La pesadilla llamada Subriel Matías

Por: Dr. Giovangel Pérez

27 de noviembre de 2023

Expectativa

Muchos boricuas estabamos preocupados por Matias vs Ergashev. Ergashev es un boxeador con una pegada muy temida, gran velocidad, habilidad para atacar con buen volumen y táctica variada. A pesar de lo mencionado anteriormente, podría tratarse de una ilusión ya que Ergashev no había enfrentado a boxeadores del primer nivel. Todas las dudas serían despejadas luego del primer campanazo.

 

El Inicio de un combate complicado

Al comienzo, Ergashev pareció hacer retroceder a Matías con un solo golpe. Ergashev utilizó buenas combinaciones de manera veloz, potente y explosiva. A diferencia de otros combates….Matías presentó una defensa un poco hermética y movió su cabeza esquivando golpes peligrosos. Matías no estaba absorviendolo todo; conocía de la importancia del lado defensivo. Esto le permitió avanzar mientras que Ergashev utilizaba una táctica ilegal para mantenerse en la larga distancia. Ergashev estiraba el brazo: bloqueando visibilidad y manteniendolo en control de la distancia de manera injusta. Esto cambió cuando el árbitro decidió permitir un combate justo y advirtió a Ergashev por tácticas ilegales.

 

El árbitro permite un combate justo

Una vez Ergashev no pudo utilizar su brazo extendido, Matías logró adentrarse al combate cuerpo a cuerpo. Era evidente que era cuestión de tiempo…Matías conectaba a placer. Las combinaciones de Matías tenían mucho poder, una alta velocidad y sin importar qué hacía Ergashev con su defensa, terminaba recibiendo castigo. Asalto por asalto veíamos a un Ergashev más lastimado y menos competitivo. Difícilmente veríamos la distancia en este combate de título mundial.

 

El desenlace

El final del combate me sorprendió mucho. No por como concluyó sino por la naturaleza de lo que estaba ocurriendo en la esquina de Ergashev. Pocas veces he visto a un boxeador aterrorizado. Ergashev presentaba expresiones faciales que darían a entender que se encontraba aterrorizado. Ergashev pudo haber temido por su vida, desconocemos cómo se encontraba sintiendo. El castigo era constante, imposible de esquivar por la alta velocidad y ya conocemos el poder de Matías. Posiblemente nos acercábamos a otra tragedia o tal vez Ergashev no deseaba ser noqueado. Solo podemos decir que este es el octavo oponente de Matías que no desea continuar combatiendo con él. ¿Podría Matias establecer un ´´record´´ por boxeadores que no desearon continuar enfrentándolo? Cada día seguirá sumando y en un futuro será motivo de discusión. Matías es una pesadilla en el ring, de eso estamos claros hoy.

  • Matías resistirá tu castigo.

  • Matías logrará entrar al combate cuerpo a cuerpo.

  • Matías no solamente tiene gran poder sino también gran velocidad.

  • Matías puede utilizar su defensa para continuar avanzando.

  • Matías lastimó tanto a un boxeador que perdió su vida.

  • Matías fue derrotado en un combate cerrado en un combate que alegadamente no entrenó y demostró que era cierto destruyendo a su verdugo.

  • Matías podrá conectar golpes aun cuando te encuentres totalmente pegado a él, encontrará la forma.

Subriel Matías es una pesadilla

Anterior
Anterior

Cartelera de la 1era semana de diciembre 2023

Siguiente
Siguiente

Benavidez destruye en la guerra de los temidos