Piñeiro estuvo entre la vida y la muerte antes de su combate

Por: Giovangel Pérez

24 de octubre de 2023

Importante: La de la imagen no es Stephanie Piñeiro

 

Suceso

El domingo 22 de octubre de 2023, Stephanie Piñeiro consumió unas quesadillas que aparentemente se encontraban contaminadas. Piñeiro expresó sentir un dolor fuerte el domingo por la noche pero no se preocupó. El lunes cuando salió a ver el combate de Ashleyann Lozada comenzó a sentir un dolor en el costado y comenzó a sudar en frío.

Por su parte, al verla en ese estado, Ashleyann Lozada le rogó que se quedara en el hotel ya que se preocupó al verla de esa manera. Lozada le dijo: ´´Quedate cabr…quedate, mejor ves la pelea desde tu teléfono´´. Cuando Piñeiro comenzó a sentirse en peor estado sale del transporte hacia el hotel.

Tan pronto llega a las puertas del hotel, Piñeiro cae al suelo al desmayarse. En instantes es socorrida por la seguridad del hotel y una enfermera que se encontraba en las cercanías. El médico de la delegación de Colombia decidió quedarse con Piñeiro y registró un pulso de solo 30 unidades. Piñeiro expresa que perdió la visión pero lograba escuchar todo lo que sucedía a su alrededor. Piñeiro recuerda haber escuchado frases como: ´´tiene el pulso bien bajito´´ , ´´no tiene color´´, ´´puede ser algo renal´´.

La acomodaron en una silla con las piernas elevadas mientras notaron que sudaba en frío ya que la temperatura estaba muy baja en esa área del hotel. El Dr. logró estabilizarla y se quedó con ella hasta que su pulso subió a más de 50. Una vez obtiene un pulso mayor de 50 la sientan en una silla de ruedas al ella no poder caminar y comienza a vomitar.

Una vez comenzó a sentirse mejor fue a su cuarto y estuvo descansando toda la tarde del lunes. Durante la noche regresó el dolor que provocó su desmayo y se mantuvo en el suelo de su cuarto sin poder dormir de lunes a martes. El martes en la mañana comenzó a vomitar de nuevo en el cuarto de hotel. Luego tomó probióticos y otros suplementos para manejar la situación. En la tarde del martes no sentía ya las nauseas y optó por intentar dormir el mayor tiempo posible ya que no lo logró en la noche anterior.

Luego de la siesta le pregunté a Piñeiro sobre cómo se sentía y mencionó que se sentía bien aunque tenía el dolor en el costado y que en lapsos el dolor se intensificaba al punto de volverse insoportable.

Piñeiro menciona que estuvo cerca de salir del torneo y que temió también por su vida durante el suceso.

 

Gracemarie Quiles queda en vela

Piñeiro no fue la única que no pudo pegar un ojo en la madrugada del martes ya que su compañera de cuarto: Gracemarie Quiles tuvo que quedarse en vela. En comunicación expresó: ´´Sinceramente me preocupa mucho, pero ahora la veo mejor…anoche no durmió nada y estuvo vomitando. Yo voy a estar pendiente a ver si le comienza el dolor de nuevo. No dormí pendiente a que ella no se desmayara o necesitara mi ayuda en algo.

 

Piñeiro decide pelear estando envenenada y cae por decisión dividida

A pesar de las circunstancias y no encontrarse en condiciones para utilizar sus recursos boxísticos; Piñeiro decide enfrentar a la boxeadora de Colombia. En un combate muy disputado Piñeiro cae por decisión dividida. Los comentaristas mencionaron que veían a una Piñeiro más lenta, con menos actividad y sin la energía necesaria. A mi parecer Colombia ganó el primer asalto, Piñeiro ganó el segundo asalto y el tercer asalto fue uno que podía ser para cualquiera de las dos boxeadoras.

 

Hospitalizada luego de su combate

Al momento de la redacción, Piñeiro se encuentra hospitalizada en un hospital de Chile. También se encuentra anesteciada por el dolor que siente. Piñeiro nos comentó que la trasladarán a una clínica para que le hagan exámenes ya que también puede ser apendicitis y no envenenamiento. Los mantendremos informados de tener novedades.

 
Anterior
Anterior

Cartelera de la 4ta semana de octubre 2023

Siguiente
Siguiente

Termina semana gris para el Boxeo Boricua