2do día de Campeonato Continental: ¿Qué aprendimos?
Por: Giovangel Pérez
25 de marzo de 2022
Ash encuentra la zona
Ashleyann Lozada gana un primer asalto muy cerrado donde incluso su oponente visita la lona, su oponente se recupera y tiene un buen segundo asalto…el tercer asalto lo definiría todo. Ashleyann comienza el mismo dando pequeños saltos para aumentar significativamente su activación y ésto le permite encontrar su zona de rendimiento óptimo. Ash fue perfecta. Su técnica fue de élite, la táctica se ejecutó precisamente en las situaciones correspondientes, aumentó su velocidad, aumentó su volumen y se vio definitivamente superior frente a una oponente de gran calibre. Lozada logra una importante victoria presentando una de las mejores versiones de su carrera por tres minutos consecutivos.
Gana incluso desconfiando de su pegada
Dennys Cabán logra una victoria muy competitiva donde todos nos ajustamos los pantalones esperando la decisión. Su oponente aprovechó su larga extensión de brazos para colocar rectos significativos en el jóven boricua. Lo que era evidente es que los golpes de Cabán lastimaban a su contratio cada vez que conectaban. Aún así, prefirió trabajar a una distancia desfavorable. Es notable que Cabán no conoce la efectividad de sus golpes y aún así logró una victoria importante. Luego de un claro asalto para su oponente, Cabán sacó ventaja de su velocidad superior para abrumar a su contrario con un alto volumen de golpes en el asalto final. Obteniendo así su importante victoria.
Las apariencias engañan
Sin duda la oponente de Melody Vargas aprendió una lección. Vargas se encontraba combatiendo a la distancia efectivamente y presentando un boxeo superior. Por tal razón la brasileña decide llevarle a Vargas una guerra sin cuartel con el objetivo de lograr ventaja. Vargas es una boxeadora de noble apariencia y aparentemente delicada. Eso provocó que la brasileña se llevara una sorpresa y terminara retrocediendo. Melody Vargas ganó en el boxeo y también ganó la guerra. Vargas terminó obteniendo una victoria por decisión.
Derrota a medias
López terminó con una derrota esta noche. Pero ante mis ojos fue una derrota a medias, explico. Han sido varios combates de López donde no la hemos visto presentando un alto nivel en cuanto a su desempeño. Pero todo cambió en la noche de hoy. Tal vez haya sufrido una derrota, pero nos deleitó con una mejor versión de sí misma. López fue agresiva, presionó, presentó competitividad, lució fuerte y se vió como una potencia en el cuadrilátero. Hace meses que no veía una López con tales capacidades. Tal vez no haya ganado, pero debe sentirse muy orgullosa por lo que hizo en el cuadrilátero.
Belisa López se queda corta y no hablo de la decisión
Más allá de la decisión en su contra…la realidad es que López se quedó corta en su combate. Su oponente determinó una distancia adecuada desde el primer campanazo y esto no le permitió a López ejecutar su plan de pelea. En el segundo asalto buscó el combate cuerpo a cuerpo y estaba decidida para provocar un combate lleno de acción. Pero la distancia en la que se ejercía la acción le trajo muchos problemas y no le permitió ganar terreno. López es prácticamente nueva en el boxeo internacional y espero que le sirva de experiencia para adquirir herramientas que le permitan manejar la situación en el entarimado.