Andrade vs Quigley: ¿Qué aprendimos?
Por: Giovangel Pérez
20 de noviembre de 2021
Andrade le pone voluntad y gana temprano por TKO
Andrade sólo tiene 19 KO´s en 31 combates, pero en sus últimos seis combates tiene tres decisiones donde su oponente visitó la lona. Para muchos, lo único que necesita Andrade para obtener más KO´s en su resumé es voluntad. Esto ya que lastima a sus oponentes y deja que sobrevivan. Anoche fue la excepción, llevó a Quigley a la lona muy temprano y luego salió al ataque ´´tirándolo´´ a la lona unas tres veces más (no se contó un Knockdown). Andrade termina ganando por TKO en el segundo asalto…un desenlace que pudo tener combates anteriores si le hubiera puesto voluntad.
No nacieron para llegar a la distancia
No cabe duda que presenciamos una guerra en dos asaltos. Era evidente que Arroyo era el boxeador superior y Martínez quien podía cambiar el momentum del combate con cualquier golpe por su gran pegada y velocidad. Ambos boxeadores intercambiaron Knockdowns en el primer asalto, asalto ganado por Arroyo. En el segundo asalto vemos a un Arroyo conectando más golpes utilizando su boxeo y un Martínez buscando lastimarlo. El combate comienza irse de control cuando un evidente cabezazo accidental provoca heridas en el párpado de Arroyo y éste comienza a sangrar profusamente. Luego ocurre un Knockdown donde Martinez incluso agarra a Arroyo con las dos manos y lo empuja. Me sorprendió que el árbitro hiciera el conteo. Justo antes de comenzar el tercer asalto, el médico recomienda que se detenga el encuentro terminando con un No-Contest. ¿Volverán a verse la caras ambos boxeadores? ¿Será en las 115 libras o una revancha inmediata? ¿Le quitará la WBC el status de mandatorio o campeón interino a McWilliams Arroyo al ver que logró tirar a la lona a Martínez? En el futuro lo sabremos.
Akhmadaliev necesita un ´´nickname´´
Este campeón unificado lo tiene todo y es lo más parecido que tenemos a Lomachenko. Mejor aún, solamente tiene 10 combates y es campeón unificado de las 122 libras. Demostró todo ante un peligrosísimo chileno que no había perdido en sus últimos 22 combates y había ganado varios títulos importantes. Entonces preguntaba…¿por qué este joven campeón no es conocido o mencionado? Su nombre… Es un nombre que me cuesta pronunciar y es posible que la vergüenza de no hacerlo correctamente provoque que ni se hable de él. Akhmadaliev necesita ya un ´´nickname´´ o nombre de referencia. El mundo del boxeo debe conocerlo y poder mencionarlo.
La peor decisión del evento
Camara dominó a la campeona con su buen boxeo, buenos atributos defensivos y golpes demasiado claros como para ser ignorados. Reis tuvo un buen segundo asalto y era evidente que necesitaba un knockdowns para ganar entrando a los últimos asaltos del combate. Ni siquiera veía a Reis ganando un empate…a pesar de haber ganado de manera clara los últimos dos asaltos. Reis fue durante toda la noche un ´´target´´. Caminaba hacia al frente lanzando golpes que no conectaban y recibiendo los potentes ganchos de Camara. Al final las tarjetas dieron más asco que sorpresa. Pareciera que Reis le dio una paliza a Camara y solamente unos jueces carentes de integridad observaron eso.
Bono: Boxeo Objetivo, Episodio 7