5 factores que podrán ayudar a GGG

Por: Giovangel Pérez

13 de septiembre de 2022

En los próximos días estaremos siendo testigos de un evento que pedimos por meses y dejó de importar hace un par de años. Hablamos del tercer combate entre Saúl ´´Canelo´´ Álvarez y Gennadiy Golovkin. Los primeros dos combates fueron muy controversiales. Muchos exigieron otra revancha inmediata y solamente recibimos una respuesta de Team Canelo de que ya le ganaron al GGG y no les importaba como oponente. Parece que al GGG cumplir 40 años, se volvió un oponente atractivo y se ha concretado un encuentro entre ambos. Pocos le ven oportunidad al kazajo y muchos lo ven cayendo por KO. ¿Hay factores que puedan favorecer a GGG el sábado por la noche? Encontré cinco.

 

La Motivación

De los tres combates, ésta sería la primera vez que GGG tendría algo que ganar dentro del cuadrilátero. Para el primer combate, GGG defendía su posición como el peso mediano #1. Para el segundo combate, GGG defendía su honor de tener una victoria oficial luego del robo del primer combate. Robo que terminó en empate. Para el tercer combate cambia mucho la historia, porque quien defiende es Canelo. ¿Qué puede ganar GGG en este combate?

  • El ´´status´´ de Campeón Indiscutible.

  • Campeonatos Mundiales en una segunda división.

  • Venganza de su derrota oficial.

  • Nuevos caminos en las 168 libras.

 

Una nueva división

GGG es un boxeador muy lento en las 160 libras y tal vez lo continúe siendo en las 168. Aún así, desconocemos si esto se deba al proceso de perder peso. Desconocemos lo que las 168 le brinden a Golovkin. Puede ganar poder, puede ganar estabilidad y puede ganar una mayor fortaleza. Hemos visto a GGG trabajar como un boxeador viejo. Tanto ante Murata como a Derevyachenko. ¿Qué tal si era problemas para hacer la división? Mientras tienes más edad, el metabolismo se vuelve más lento y GGG era un boxeador que peleaba en el boxeo aficionado por encima de las 160 libras. En el caso de Canelo, combatió en las 175 en su último compromiso. Fue un compromiso reciente y desconocemos cuanto peso subió durante su descanso después de Bivol. ¿Podrá Canelo hacer la división sin problemas? Son preguntas que debemos hacernos.

 

El Enfoque

GGG está enfocado 100% en Saúl ´´Canelo´´ Álvarez. No podemos decir lo mismo del mexicano.

  • Canelo está enfocado en la crítica de la fanaticada.

  • Canelo está enfocado en su último combate ante Bivol.

  • Canelo está enfocado en una posible revancha ante Bivol.

  • Canelo está enfocado en volver a ser el #1 libra por libra.

  • Canelo está enfocado en palabras de Pilatti, Faitelson, Paulie Malignaggi y quienes no hablan 100% positivo sobre su imagen.

 

Intensidad

A mayor división, menor intensidad. Un peso mediano, jamás podrá pelear a la intensidad que lo hace un peso mosca. Es notable la diferencia de la acción. Una es más calculada y la otra es más explosiva. Una es de mucha frecuencia y otra es de más impacto. Canelo ha estado enfrentando a Super Medianos y Semi Pesados. GGG se ha mantenido en las 160 libras y tal vez no haya tenido oponentes muy activos por el temor a su pegada. Pero ambos tuvieron un combate de gran intensidad en su último combate. Murata obligó a GGG a salir de su zona de comodidad y lo hizo parecer de 100 años ejecutando muchas veces con torpeza. Aún así subió su intensidad, chocó ante la misma y logró una buena victoria. ¿Mermó? No lo suficiente y terminó siendo el vencedor. Con el Canelo la historia fue distinta. Bivol aumentó la intensidad de la pelea y vimos a un Canelo muy incómodo. No logró llevar su nivel a la intensidad que Bivol llevó el combate y terminó con una derrota. Ambos se presentaron ante una intensidad incómoda y fue GGG quien logró vencer en ella. ¿Llevará GGG al Canelo a una intensidad que lo haga sentir incómodo? ¿Podrá hacerlo ante un peleador más jóven y en su prime? ¿O GGG optará por un combate más calculador? No lo sabemos.

 

Las Expectativas

Este panorama es el menos probable por la gran disciplina que tiene el Canelo. Pero tampoco es imposible que ocurra. Para la gran mayoría: GGG está viejo, lento, torpe, sin reflejos y lejos de sus mejores días. Entiendo que fue la razón principal para que se negociara este combate. ¿Qué tal si Team Canelo está subestimando a GGG? ¿Qué tal si se presenta un mejor GGG que el que ellos piensan? Repito…dudo que ésto pase por la disciplina del Canelo. Pero ser subestimado es una ventaja. Más aún cuando buscan un KO y no esperan que puedas dar el batacazo.

 

Para el día de mañana hablaremos de los 5 factores que favorecen al Canelo

Anterior
Anterior

5 factores que favorecen al Canelo

Siguiente
Siguiente

Cartelera de la semana 17 de septiembre 2022