Benavidez destruye en la guerra de los temidos
Por: Dr. Giovangel Pérez
26 de noviembre de 2023
Acaba de terminar el combate entre dos de los más evitados de las 168 libras. Ambos han sido evitados por razones distintas. En el caso de Benavidez, a este lo acompaña un gran público y esto permite que logre obtener combates de gran relevancia. Andrade por su parte, está un poco solo en su guerra para obtener el reconocimiento merecido. Benavidez no estaba obligado a enfrentar a Andrade pero al hacerlo se gana el reconocimiento de enfrentar a uno de los boxeadores más evitados en los últimos años.
¿Por qué ambos eran evitados?
Benavidez
El ´´Monstruo Mexicano´´, ha sido temido por años y para la fanaticada boricua es fácil reconocer que se debe a la mismas razones por las que es temido Subriel Matías. Benavidez es un boxeador que cuenta con unas características no esperadas para un boxeador con su físico. Normalmente un boxeador alto y de buen alcance; utiliza tales características para dominar la distancia larga. Benavidez utiliza estas características para hacer casi imposible que puedas escapar de él. Al día de hoy, los únicos que públicamente han presentado interés en enfrentarlo han sido: Demtrius Andrade y David Morrell. Ambos son boxeadores de guardia zurda, con poder y elusivos.
Andrade
Lo peor que tiene Andrade es su estilo poco atractivo. Su extraña técnica hace que no parezca un boxeador de categoría mundial. Aún así la tendencia en sus combates es clara. Andrade comienza el combate buscando destruirte, te derriba una o dos veces y cuando asegura la victoria comienza a desplazarse. Esto ha provocado que sus oponentes luzcan muy mal. Así que el problema de Andradeno es que te derrote, sino que pierdas valor al enfrentarte a él. Benavidez corrió el riesgo de aunque en la victoria, pudiera lucir muy mal y perdiera poder para exigir mega combates. En el caso de Andrade…Benavidez ha sido el único boxeador de calidad mundial que se ha atrevido enfrentarlo. En ´´record´´ tenemos a Canelo Álvarez en una conferencia dejándole saber a Andrade que nunca va a pelear contra él.
¿Cómo terminó el encuentro?
En los primeros asaltos el estilo complicado, el desplazamiento y la explosividad de Demtrius Andrade le dio una considerable ventaja en los primeros asaltos. Parecía que sería una noche larga. Mientras Andrade ganaba asaltos, Benavidez ganaba terreno mermando las ventajas de Andrade con un consistente ataque al cuerpo. Esto no le permitía ganar los primeros asaltos a Benavidez pero era como ahorrar antes de una gran compra. Comenzando el cuarto asalto era evidente que Andrade no contaba con su habitual juego de piernas; el plan había funcionado. Era cuestión de tiempo para que el castigo de Benavidez fuera más determinante según continuaba el combate. Finalizando el cuarto asalto…Andrade visita la lona después de ser seriamente lastimado por un gancho de derecha por parte de Benavidez. Desde entonces Andrade sólo buscó sobrevivir ya que no contaba con la fortaleza suficiente para defenderse. El combate no pasó del sexto asalto, la esquina terminó protegiendo a un Andrade que sólo continuaría recibiendo castigo innecesario.
Remanentes de la tormenta
Ya es hora que Saúl ´´Canelo´´ Alvarez defienda ante David Benavidez. No existe excusa alguna para que este combate no ocurra. Benavidez es el segundo nombre más importante de la división y ha sido el único de los campeones mundiales que Canelo no ha querido enfrentar. Canelo es hoy campeón de la WBC solamente porque Benavidez perdió ese título de campeón en la báscula. ¿A alguien le interesa un combate de Canelo donde no esté envuelto David Benavidez?