Cartel de Ruiz vs Ortiz: lo que pudo ser y lo que fue

Por: Giovangel Pérez

6 de septiembre de 2022

Cuando Alberto de Puños Cubanos me preguntó sobre la pelea, mi comentario fue que el ganador sería lo menos importante; sino el que hayan hecho un combate tan bueno en cuanto a competitividad. Me atrevo a decir que me decepcionó. No fue un mal combate, pero no fue el que pudo ser. Aún así, la cartelera completa tuvo distintos fines y solamente se cumplió uno de ellos.

 

Ruiz vs Ortiz

Antes del combate pensé que veríamos una versión muy buena de Andy Ruiz y una versión más estable de Luis Ortiz. ¿Qué vimos? Vimos a un Luis Ortiz muy vulnerable a los golpes y a un Andy Ruiz que parecía estar fuera de condición física. La caída del primer asalto terminó provocando también que Ortiz fuese más tímido en su ejecución. Aún así dominó la mayoría de los minutos del combate. De no haber sufrido caídas fue evidente que hubiera sido el claro ganador. Por parte de Ruiz, su condición física dejó mucho qué desear. Se mantuvo muy inactivo y careció de herramientas para trabajar a distancia. Esto provocó un combate un poco aburrido.

¿Qué pudo ser? Uno de los mejores combates del año.

¿Que fue? Un combate más de los pesos pesados.

 

El Pitbull

El Mike Tyson de los pesos pequeños fue el ´´highlight´´ del cartel. Era lo esperado y no desilusionó a su fanaticada. El Pitbull fue el Pitbull y destruyó a su oposición como un temporal a casas de papel.

¿Qué pudo ser? Lo mismo que fue.

 

Se esfumó el Rayo

Era la noche para que el Rayo Valenzuela se creciera ante su público. Ya se estaba comentando un futuro combate ante el Pitbull Cruz. Todo se fue por la borda cuando se evidenció la pegada de Edwin De Los Santos. El dominicano simplemente fue a destruir y lo logró. Valenzuela optó por pelear y cometió un grave error. Considero que el combate se detuvo prematuramente, aunquen o puedo decir que el resultado pudo ser distinto.

¿Qué pudo ser? Noche de consagración para el Rayo.

¿Qué fue? La destrucción del Rayo Valenzuela.

 

Problema de logística

El regreso triunfal de Abner Mares fue frustrado éste domingo. Flores hizo su trabajo, pero no fue determinante. Mares comenzó a verse como en sus mejores días e impresionó al público. En el segundo asalto pareció lastimar a Flores y buscó cómo derribarlo sin éxito. El gasto energético fue tan alto que Mares no tenía mucho en su tanque para la segunda mitad. Se mantuvo competitivo pero no en su nivel óptimo.

¿Qué pudo ser? Un regreso triunfal de Mares al boxeo.

¿Qué fue? Un empate que será visto como un regalo para los haters

Anterior
Anterior

Parte de la élite del Boxeo Boricua en el USA Boxing International

Siguiente
Siguiente

Cartelera de la 2da semana de septiembre