Chevalier se prepara para una noche más difícil
Por: Giovangel Pérez
24 de octubre de 2022
Antes de que saque sus conclusiones sin leer todo el escrito, no estamos diciendo que Juarez tenga mejores habilidades que Aponte. Juarez no las tiene. En términos generales, Aponte era una prueba más complicada gracias a todo su arsenal. Entiendo que mejor le damos un ejemplo que pueda asociar. Multiplicar es más difícil que sumar. Pero es más trabajoso y difícil sumar por una hora que multiplicar 10 ejercicios. De ese tipo de dificultad hablamos.
Naturaleza de un cruce contra Aponte
A pesar de Aponte tener muy buenas cualidades técnicas, por la naturaleza de ambos boxeadores sería Chevalier que determinaría la intensidad del combate. Chevalier sería el boxeador activo y Aponte el reactivo. Esto le convendría a ambos peleadores y podríamos tener una competición muy equitativa a una baja intensidad. Con Juarez todo cambia.
Naturaleza de un cruce contra Juarez
En este caso, hablamos de un Juarez que no goza de buenas cualidades técnicas y tácticas. Juarez no tiene las herramientas boxísticas para ganarle asaltos al ambos estar al 100%. Juarez irá por todo. De Chevalier no lograr conectar los golpes indicados para lastimarlo, tendrá una noche muy difícil. Hablamos de un boxeador que ha batallado con boxeadores de la talla de: Nonito Donaire, Angelo Leo, Cesar Seda, Juan Carlos Sánchez, Isaac Dogboe, Albert Pagara, Ryosuke Iwasa, TJ Doheny y Jordan Gill. No ganó todos los combates, pero pocos pueden decir que han tenido una noche fácil con Juarez. La dificultad de la noche será determinada por la capacidad que tenga Chevalier de conectar los golpes al pleno.
Conclusiones
Este combate puede ser corto o largo…depende la capacidad que tenga el boricua para conectar los golpes en el momento y en el lugar correcto. Juarez es un peso Super Gallo natural y estamos hablando de las 130 libras; Chevalier tiene poder y no me sorprendería tampoco que sea un combate que termine temprano. Aún así…espero ver un combate que llegue a la larga distancia y donde Chevalier termine utilizando sus cualidades boxísticas aprovechando su altura. Este combate tiene también la oportunidad de dejarnos en la fila de nuestro asiento con un Juarez dándolo todo y un Chevalier buscando espacio para encontrar un ritmo que lo haga sentir cómodo. El favorito a ganar es Chevalier, pero puede tener una noche donde tendrá que trabajar mucho.