Comienza una semana de polémicas: Canelo vs GGG III

Por: Giovangel Pérez

11 de septiembre de 2022

Esta será la semana de Canelo vs GGG III. Una semana que viene llena de polémicas y discusiones sumamente incómodas. Hay de todo y para todos. En las siguientes líneas analizaremos las discusiones que podrán tomarse públicamente.

 

CONTROVERSIAS

 

Los 40 años de GGG:

La primera controversia en cuestión es el momento en el que se hace éste encuentro. El público lo exigió desde la conclusión del segundo combate, ya que para una mayoría de la fanaticada Canelo no mereció ninguna de las decisiones. Canelo y Reynoso expresaron por años que no era necesario un tercer combate. Por años dijeron que Canelo vs GGG no ocurriría. Entonces, cuando GGG comienza a decrecer en el cuadrilátero…hacer esta pelea es personal para el Canelo. Tengo varias preguntas:

  • ¿Por qué la pelea es personal ahora que GGG ha envejecido como deportista?

  • ¿Por qué la pelea no era personal justo después de la revancha que tuvieron?

  • ¿Por qué Canelo y Canelo Team le dicen al público que no pongan la edad como excusa cuando ha sido un tema que se lleva discutiendo hace meses?

  • ¿Recordamos que varios pensaron que Murata vencería a GGG por su edad? ¿Por qué ahora parece ser pecado hablar de las 4 décadas del kazajo?

 

Los positivos a PEDs del Team Reynoso:

No hablamos solamente del Clembuterol. También hablamos de otros positivos que han ocurrido dentro del equipo de los Reynoso. Peor aún fue el de Oscar Valdez, a quien le dieron permiso de pelear aún teniendo positivo en sus pruebas de dopaje. Este es un tema muy interesante que se estará discutiendo públicamente.

 

Los jueces:

De manera no sorpresiva, se buscaron jueces que tienen un historial de favorecer a Saúl ´´Canelo´´ Álvarez. Muchos querrán tapar el cielo con la mano y hubo páginas de poca credibilidad defendiendo a estos jueces por su experiencia en el boxeo. Pueden haber trabajado de manera excelente…pero cuando se habla de combates donde participa el Canelo…mágicamente se han mostrado parcializarse hacia su lado.

 

El fantasma de Dimitry Bivol:

Teníamos entendido que Canelo tendría una revancha inmediata ante Dimitry Bivol. Tal parece que los planes continuaron como si hubiera ganado el encuentro y enfrentaría a GGG. Nos podemos hacer muchas preguntas. Una revancha con Bivol podría terminar de nuevo con una derrota y hacer que su próxima pelea decrezca en popularidad. En cuanto al negocio, tomó la decisión correcta. Fue incorrecta al elegir a DAZN a favor de las ofertas de PBC. Ahora tendría que lidiar en un futuro con un David Benavidez de mayor experiencia y con la sombra de Dimitry Bivol.

 

DAZN PPV:

Hay muchos fanáticos molestos de que se rompieran promesas de DAZN. Promesas de que veríamos al Canelo sin pagar PPV. Ahora resulta que se rompieron las mismas y todo apunta a que el Canelo es el culpable. Esta temática se discutió hace meses y no dudo que se vuelva traer a la mesa de nuevo.

 

GGG, el nuevo Juan Manuel Márquez:

No estamos hablando de cualidades en el ´´ring´´. Márquez es leyenda cortada de otra tela. Pero esta es una historia que se repite. Tal parece que será imposible para GGG ganarle una decisión al Canelo. Lo mismo sucedía con Márquez ante Pacquiao. Márquez gana la segunda y se la roban los jueces; luego Márquez gana la tercera de manera clara y poco competitiva para recibir un robo de nuevo. En el cuarto combate y cuando pocos lo esperaban, termina ganando por KO. GGG tendrá que ganar por KO o TKO. Dudo mucho que pueda superar por mucho al Canelo boxísticamente y de ganar más asaltos, sería un combate cerrado. No veo la forma en la que GGG pueda vencer al Canelo en las tarjetas, de esto suceder tendría que llamarse milagro. ¿Podrá GGG sorprendernos con un KO ante un boxeador como el Canelo quien tiene una mandíbula de primer nivel? ¿Podrá GGG ganar una suma considerable de asaltos que le eviten un robo? Recordemos que Bivol dominó al Canelo y aún así los jueces estuvieron cerca de darle un empate favoreciendo al mexicano.

 

La discusión de las controversias ya han comenzado

Anterior
Anterior

Cartelera de la semana 17 de septiembre 2022

Siguiente
Siguiente

Aún hay boxeo para ver hoy, pese al golpe