Davis vs García: Fue casi lo que se esperaba
Por: Giovangel Pérez
23 de abril de 2023
Acaba de terminar uno de los encuentros más importantes del año y sin duda alguna nos llevamos una muy buena pelea. Hubo drama, hubo acción, hubo caídad, hubo sangre y hasta hubo peleas entre los fanáticos. Ahora nos quedamos con los remanentes y las perspectivas que se replicaron en la acción. ¿Qué vimos, qué aprendimos o qué presenciamos? Es lo que hablaremos hoy.
Las predicciones vaticinaban un nocaut
Sea como sea, ganara quien ganara…la gran mayoría de las predicciones esperaban un nocaut. Todos veíamos la posibilidad de que un gancho de izquierda terminara el combate a favor de Ryan García, de igual forma pensamos que García no lograría sobrellevar la presión de Davis en la segunda mitad del encuentro. Ninguna de las dos coss sucedieron…pero sí terminamos con un KO.
García comenzó fuerte y se esperaba
Los primeros asaltos era tal como al menos esperaba. García se veía rápido, fuerte, certero y con mucha confianza. Parecía que cada golpe limpio estaba lastimando a Gervonta Davis. De pronto ocurrió algo que adelantó lo que esperábamos en los asaltos finales.
Un golpe que lo cambió todo
Gervonta Davis es un pegador demasiado peligroso. Ryan García no ha sido el único que lo puede decir. García estaba teniendo buenos momentos y de pronto, estaba en el suelo mirando las luces. Boxeadores como Romero y Santa Cruz sufrieron tales experiencias. Todo parecía estar saliendo bien y de pronto, reciben un golpe que lo cambia todo. García logró recuperarse y continuar, pero su confianza desapareció y adelantó lo que esperábamos para la segunda mitad del combate.
La estatura alargó la carrera de García
Una vez vimos el gran contragolpe que cambió el panorama de la pelea parecía que Gervonta Davis tenía dificultades para alcanzar a García con golpes dañinos. Davis dominaba pero no hería al jóven boxeador. De no haber ocurrido el buen momento de García en los últimos asaltos, tal vez no hubieramos visto a Davis alcanzar a García con un golpe tan devastador.
Una vela tiene su mejor llama antes de apagarse
Una vela tiene su mejor llama antes de apagarse, los oponentes de Davis también. Romero estaba teniendo su mejor momento y terminó noqueado…Santa Cruz estaba en un gran momento y terminó noqueado…Barrios tenía la pelea casi segura y terminó cayendo…lo mismo con García. García terminó en el suelo justo luego de sus mejores momentos. En el segundo, pareció lastimar a Davis y pasó algo similar en el último asalto del combate. En ambas ocasiones visitó la lona, pero la segunda vez no logró ponerse de pie.
Conclusiones
Fue una buena pelea, vimos casi todo lo que esperábamos. García no logró contener sus emociones ante el éxito y adelantó cosas que le afectaron en su desarrollo. En cuanto a las clausulas, de mi parte no vi que tuvieran algún efecto…pero me puedo equivocar.