Davis vs Romero: ¿Qué aprendimos?

Por: Giovangel Pérez

29 de mayo de 2022

 

Davis celebra un desenlace esperado

Me atrevería a decir que la gran mayoría de los pronósticos tenían ganando a Davis en los primeros asaltos, inclusive…muchos pensaban que no llegaría al sexto. Aún así, la celebración de Gervonta fue como si hubiera ganado un título mundial. Esto nos demuestra que las palabrerías de Romero si lograron tocar la psicología de Davis, se volvió algo personal.

Atletismo y nada más

Romero se vio muy bien en la noche de ayer. Todos conocíamos sus limitaciones y él nos presentó su mejor versión hasta la fecha. Ya conocíamos de su fortaleza pero mejoró demasiado su velocidad. Aún así, no vimos recursos boxísticos de un contendiente. Romero necesita aprender mucho o tal vez, necesita comprender cómo ejecutar lo que ya ha aprendido. Romero se vio fuerte, rápido y confiado. Su trabajo en el micrófono aunque chueco, provocó que Davis lo quisiera noquear y le logró sacar provecho ante un Davis que sólo buscaba el contragolpe del nocaut.

Lara cambia su estilo, muy inteligente

Tal vez haya sido por su oponente, no sabemos. Pero Lara muy inteligentemente cambia su estilo al final de su carrera. Al igual que Donaire, Hopkins y otros; Lara tomó la decisión de modificar su versión competitiva. No utilizó tanto las piernas y sí los fundamentos básicos. Fue exitoso y se vio muy bien. Pueden decir que no tiene las piernas que tenía en su juventud, pero si no las usa como antes ese detalle no hace alguna diferencia. Lara ejecutó como maestro y terminó como campeón. Eso sí, necesita mejorar su fortaleza física si piensa continuar ejecutando de ésta forma.

 

¿Le robaron la decisión a Puerto Rico? Desenmascaramos a los jueces y los dejamos sin excusas.

 

Presione aquí para ver los cursos online de Boxing University. Desde $24.99

〰️

Presione aquí para ver los cursos online de Boxing University. Desde $24.99 〰️

Anterior
Anterior

Primera cartelera semanal de junio 2022

Siguiente
Siguiente

¿Le robaron la decisión a Puerto Rico? Desenmascaramos a los jueces.