Haney vs Kambosos: Análisis y Remanentes

Por: Giovangel Pérez

6 de mayo de 2022

El mejor resumen del combate, es esta foto.

 

Antes del combate

Devin Haney debería burlarse hoy de sus mayores críticos. Por meses fue catalogado como un campeón de papel, ésto injustamente. Colegas, fanáticos y hasta la misma prensa deportiva omitieron que se hizo campeón en combate del #1 vs el #2. Se hizo campeón peleando por un título que el entonces campeón Vasyl Lomachenko entregó para no tener que enfrentarlo a él. ¿Recuerdan cuando Bowe tiró el título a la basura para no enfrentar a su retador mandatorio en Lewis? Pues fue lo que hizo Lomachenko al pedir ser ´´campeón franquicia´´ para no pelear con Haney. El campeonato franquicia vale lo que vale una correa en un zafacón. Haney no compitió solamente para ser el Campeón de las 135 libras, Haney combatió también para ser respetado como Campeón Mundial. Por tales razones:

  • Aceptó ganar menos dinero para el combate más importante de su carrera.

  • Aceptó enfrentar a su rival en su casa.

  • Aceptó una revancha inmediata de ganar el combate.

  • Aceptó que la revancha inmediata fuera en la casa de su rival.

  • Aceptó que de ganar ambas, debía defender ante Vasyl Lomachenko, el hombre que le negó su primera oportunidad.

  • Aceptó dejar a su promotor y firmar con Top Rank.

 

Durante el combate

Haney dominó a plenitud con su jab. Controló una distancia que no le permitió a Kambosos ejecutar su acostumbrado plan de pelea. Kambosos no pudo contragolpear, sus puños conectaban el aire y cuando buscó ilegalidades también se le complicaba cerrar la distancia. El árbitro hizo un gran trabajo al no permitirle: aguantar el brazo, conectar golpes en la nuca y conectar golpes bajos. Otros árbitros han permitido tales cosas a favoritos. La historia de la pelea fue la misma desde el primer campanazo. Haney no iba a buscar noquear a alguien que Teofimo López no pudo noquear en varias avalanchas. Haney simplemente no le permitió cualquir excusa a jueces que querían regalar una victoria. Fue notable ver cómo dos de los jueces intentaron darle el combate a Kambosos pero Haney no les permitió la bajeza. Sólo se conformaron en darle todos los asaltos competitivos a Kambosos. Sí, competitivos…porque en los demás fue un dominio total por parte de Devin Haney.

 

Después del combate

¿Ahora qué podrán decir los detractores de Devin Haney? Les doy un adelanto…dirán lo mismo que dijeron de Mayweather, Ward y hasta Rigondeaux en su mejor momento. Dirán que son aburridos y que no merecen que sus combates sean televisados. Cuando no hay cómo criticar, criticarán al mismo deporte. Por otro lado, sus críticos tienen ahora una tarea muy difícil y le refrescaremos la memoria a muchos:

  • Crítico puertorriqueño (´´analista´´) expresó hace meses que Devin Haney es un fraude y que su título mundial lo ganó vía email.

    • ¿Podrá decir lo mismo ahora?

  • Teófimo López llamó a Devin Haney cómo el Campeón del email.

    • Devin Haney domina al boxeador que le quitó todos sus 3 títulos de campeón mundial (IBF/WBO/WBA).

  • Gervonta Davis solamente criticó a Devin Haney como represalía por un comentario de Haney, lo llamó también el Campeón del email.

    • Davis tiene en su poder el título ´´regular´´ de la WBA, el cual es el título de campeón mundial menos respetado de los cuatro organismos (esto cambiaría de la WBA ser imparcial en el proceso de determinar un sólo campeón mundial por división).

  • Javier Fortuna llamó a Haney: ´´un campeón de papel´´.

    • Fortuna sólo ha sido campeón mundial interino de la WBA y campeón mundial ´´regular´´ de la WBA…son los campeonatos mundiales menos respetados de los 4 organismos principales.

  • George Kambosos también llamó a Haney un ´´email´´ champion.

    • Devin Haney dominó y avergonzó a un George Kambosos que se encontraba niveles por debajo de Haney. Quitándole así sus tres títulos de campeón mundial y convirtiéndose de tal manera en el Campeón Indiscutible de las 135 libras.

 

Conclusiones

Hay un dicho que dice…que los peces mueren por la boca, tal parece que también por el teclado. Los pseudointelectuales deben encontrarse llenos de ´´rabia´´ por la victoria de Haney. Lo de fraude, campeón de papel, campeón de email y todo lo que dijeron; se lo deben estar pasando por donde no les pasa el Sol. Esto ocurre porque ignoraron los hechos, demostrando lo falsos que son. Gino Boxing desde el día #1 defendió la legitimidad de Devin Haney como Campeón Mundial y hoy lo restregamos en muchos rostros con la frente en alto.

 

¿Le robaron la decisión a Puerto Rico? Desenmascaramos a los jueces y les dejamos sin excusas.

Cursos online de Boxing University por tan sólo $24.99. Presiona éste anuncio.

〰️

Cursos online de Boxing University por tan sólo $24.99. Presiona éste anuncio. 〰️

Anterior
Anterior

Puerto Rico International: Análisis

Siguiente
Siguiente

Puerto Rico International Tournament: Resultados en Vivo