Las boricuas salvan un evento para el sueño

Por: Giovangel Pérez

21 de enero de 2023

En la noche de ayer se presentó un evento llamado Warzone y debo aceptar que no logré verlo en su totalidad en la noche de ayer. Luego de comenzar una hora más tarde a lo estipulado y con un gran combate para abrir el cartel entre Alex Chisholm vs Elliot Hicks; la cartelera cayó en un abismo que no pudo recuperarse a plenitud. Hubo cruces donde se esperaba mayor competitividad, pero no lograron cumplir las expectativas. La pobre iluminación no ayudó a la vista y los comentaristas tampoco ayudaron a la presentación del evento como uno de buen entretenimiento. Pero tal como se escribió en el título, fueron las féminas de Puerto Rico quienes vinieron a salvar la noche.

 

Christina Cruz

Justo cuando parecía que el cartel sería tan entretenido como el programa de ´´Anda pa´l Cará´´ de Silverio Pérez; llegó el combate entre Christina Cruz y Amy Salinas. El combate fue uno de acción justo desde el primer campanazo. Salinas fue con todo, como si se tratara de un torito; lanzaba golpes de distintos ángulos y presentó mucha tenacidad. La intensidad en la que podía ejecutar era digna de una veterana y tan sólo cuenta con 22 añitos. Christina por su parte presentó buena movilidad, lanzaba combinaciones destructivas y contragolpeaba con poder. La magistral táctica presentada por Cruz permitió que fuera un combate atractivo, ya que esta se mantuvo dentro de la zona de combate y no recurrió a sólo moverse como han hecho ´´estilitas´´ en el pasado. Con la victoria, Christina Cruz es reconocida por Boxrec como una de las mejores 10 boxeadores de su división.

 

Kiria Tapia

Por su parte, la también puertorriqueña Kiria Tapia enfrentó en su debut al boxeo profesional a Clarice Morales. El combate fue uno de mucha acción y no se esperaba que terminara siendo un combate tan competitivo. Tapia se vio en todo momento como la boxeadora superior, pero Morales iba con todo y buscó cómo sacar provecho e cada intercambio. Hubo ocasiones donde golpes llegaron en pleno a la humanidad de Tapia quien nunca se vio en problemas. Tapia presentó un alto nivel boxístico mientras que Morales tornó el combate en uno físico.

 

Detalles:

  • El cartel esperaba ser estelarizado por Wesley Ferrer, pero no sucedió.

  • Jasmine Artiga vs Ashley Sciscente estelarizó el cartel pero se esperaba más acción del cruce.

  • Fanáticos abandonaron el local durante el cartel.

  • Glenn Dezurn vs Luis Domingo fue uno de los combates que dejó a la fanaticada de pie.

Anterior
Anterior

Cartelera de la última semana de enero 2023

Siguiente
Siguiente

Pacquiao regresa