Miremos al futuro de los últimos ganadores

Por: Giovangel Pérez

20 de octubre de 2022

Han pasado varios días de importantes victorias de gran relevancia para el deporte del boxeo. Hubo sorpresas, hubo gran acción y hubo eventos que se ganaron a un público más que presente. Ahora la pregunta es…¿ahora qué? ¿Cuales serán los destinos de éstos últimos ganadores y qué camino también podrían tomar?

 

A defender la corona

Shields acaba de ganar posiblemente el combate más relevante de toda su carrera. Dudo que otros combates puedan volverse más interesantes que una revancha con Marshall. Realmente ha derrotado a toda la oposición y el interés por su carrera probáblemente ya no sea el mismo. Claressa Shields se encuentra en una mala posición en el ámbito del negocio…ha logrado demasiado y no parece tener rival. Esto evitará que el público desee verla…a menos que comience a tener nocauts expectaculares con baja oposición.

 

Devin Haney debe subir a las 140 libras

Haney está pautado a darle a Lomachenko una oportunidad titular. Un Lomachenko que para no defender su corona ante él dejó vacante el título y optó por un título ´´franquicia´´. Ahora resulta que Lomachenko sí quiere pelear con él. De yo ser Haney, subiría a las 140 y dejaría todos los títulos vacantes. Esto dejaría camino libre a Shakur Stevenson y de concretarse Haney vs Lomachenko sería en un peso que le favorecería a Devin Haney. Lomachenko debería estar peleando en 130 libras y llevarlo a las 140 podría sacarlo de su zona de espectaculariedad. Haney se vio muy mal en el pesaje y el mundo del boxeo lo entenderá. Total…no estaría huyedo de Lomachenko si deja saber que lo enfrentaría en las 140 libras.

 

Una nueva Alycia Baumgardner

Se acabaron los días de ser la ´´underdog´´. La victoria ante Harper y Mayer ha demostrado quién es Alycia Baumgardner. Ya no será una boxeadora a la que le darán oportunidades y tampoco la verán de nuevo como un platillo fácil. Todo ha cambiado y no dudo que ya se esté comenzando hablar de mega combates ante las campeonas más importantes de las 126 y 135. Pero Baumgarder ha sido clara…quiere el título de la WBA y ese será su próximo objetivo.

 

Wilder sabe que sigue siendo Wilder

Luego de una derrota aparatosa es común que un boxeador sienta dudas sobre sí. Noches como ésta la despejan en su totalidad. Deontay Wilder le demostró a todos y a él mismo, que sigue siendo el boxeador con la pegada más devastadora en la historia.

 

Hora de ir por títulos mundiales y dejar de que trate de impresionar

Ya son dos ocasiones las cuales Sánchez ha tenido un oponente con el cual puede impresionar y fracasó en hacerlo. En cambio, tuvo un encuentro de relevancia ante Ajagba en el cual simplemente debía salir victorioso y sorprendió. Sánchez quizás es uno de esos peleadores que necesitan verse acorralados para sacar una mega versión de sí. De ese ser el caso, enfrentarlo a boxeadores para que impresioné será un error. Hay que llevarlo ya a las grandes ligas porque sino seguirá perdiendo su brillo.

 

Victoria sobrevalorada

Caleb Plant acaba de tener una espectacular victoria ante un boxeador que fue destruido por David Benavidez y tuvo un combate competitivo con Avni Yilderim. Con sólo eso…se explica el titular. Esta es una división reinada por Canelo Álvarez y si quería demostrar que está de vuelta lo logró. ¿Podría buscar una revancha con Canelo? Claro que sí. Pero no lo veo derrotando a boxeadores como Benavidez y Morrell quienes también están en fila.

Anterior
Anterior

Preguntas que serán contestadas esta noche

Siguiente
Siguiente

Cartelera de la semana del 22 de octubre de 2022