Navarrete a legitimar su reinado
Por: Dr. Giovangel Pérez
15 de noviembre de 2023
Ha llegado el momento de despejar toda duda sobre los quilates del Vaquero Navarrete. Durante años, este ha sido menospreciado por su ventaja física ante sus oponentes. ¿Cuán bueno es? Es una pregunta recurrente. En el día de mañana lo tendremos claro. Su próximo oponente no es un oponente de paso. Conceicao trae todo lo que el público deseaba para poner de prueba al Vaquero. Repasemos.
Robson Conceicao es el rival perfecto para despejar TODAS las dudas sobre Emanuel Navarrete
Conceicao mereció una victoria ante un Oscar Valdez que venía de una gran victoria.
La victoria ante Valdez del Vaquero fue empañada porque Valdez venía de ser dominado por Shakur Stevenson y venía de parecer que recibió un regalo de los jueces ante Conceicao.
Conceicao es más alto que Navarrete
Una crítica común es que Navarrete enfrenta a boxeadores pequeños. Esta crítica se fortaleció luego de Navarrete vs Wilson quien no estaba al nivel de un Campeón Mundial y pareció que lo que lo llevó a ser competitivo fue que simplemente Navarrete no tenía esa ventaja en cuanto a altura.
Conceicao es un boxeador superior.
Al día de hoy se espera un combate entre Navarrete vs Stevenson. Una victoria ante un boxeador fino como Conceicao permitiría el argumento que Navarrete puede derrotar a boxeadores de mayor nivel que el suyo.
Conceicao presenta retos similares a los de Shakur Stevenson.
Aunque Stevenson sea superior a Navarrete y por mucho…la realidad es que ambos son boxeadores elusivos, de buena velocidad y de mayor tamaño a Navarrete.
Conceicao puede llevarse la victoria.
Conceicao no es un boxeador hecho para Navarrete y tampoco es un boxeador de bajo nivel. Conceicao tiene grandes probabilidades para llevarse la victoria y esto hace de este, un combate interesante.
Conclusiones
Al parecer, este combate se ha oficializado con el fin de levantar el interés para un combate entre Stevenson y Navarrete. Top Rank busca un combate de interés particular ante un guerrero mexicano versus un estilista. Promete un clásico y la credibilidad es sumamente importante. Navarrete ganó mucho por la manera en la que venció a Valdez. Pero…Valdez seguía siendo un boxeador pequeño ante El Vaquero. En esta ocasión, una victoria ante Conceicao legitimaría su reinado y no traería ningún argumento adverso.