Noche de sorpresas: Loma/Ortiz y más

Por: Giovangel Pérez

30 de octubre de 2022

Ha culminado una noche llena de sorpresas en un día repleto de boxeo. Tuvimos boxeo por: DAZN, ESPN y hasta Showtime PPV. En el camino describiremos ciertas sorpresas con las que nos encontramos y detalles relevantes de un gran día de boxeo.

 

¿Nadie quiere aceptar que Loma no es un ligero?

Durante su carrera en aficionado, Lomachenko era un boxeador imparable que presionaba con su fortaleza y alto nivel boxístico. En el ámbito profesional logramos ver eso en ocasiones. Desde hacen años se encuentra en unas 135 libras donde no puede optar por ello. Ortiz, López, Pedraza y Linares; fueron boxeadores imponentes que le dieron muchos problemas a un boxeador que tiene las habilidades para encontrarse en los mejores de la historia. Tales habilidades no las ha presentado ni muchos Top 10 All Time. Aún así, ha tenido combates competitivos ante buenos boxeadores pero que no llegan a su nivel. Muchos hablan de todo…pero no de algo tan obvio. Lomachenko no debería estar en las 135 libras. Anoche lo vi terminando con un empate, pero los jueces lo vieron ganar ampliamente. Ortiz es buenísimo, al igual que los antes mencionados…pero hablamos de un Lomachenko que al verlo nos hace pensar si hemos visto algo mejor.

´´El Tren´´ detiene a alguien a quien ´´El Pitbull´´ no pudo tumbar

Robeisy Ramírez logró algo que el temible Pitbull de México no logró. Hacer caer a la lona y detener a José Matías Romero. Ramírez se vio impecable defensivamente y predecible en su ofensiva. Todos sabíamos cuándo Ramírez estaba listo para lanzar un bombazo y esto es algo que al mayor nivel debería ajustarse. Ramírez está listo para ir por el título de Campeón Mundial pero lograr el TKO se le hizo difícil por no variar su ofensiva. La predictibilidad no debe ser parte de su arsenal y de corregirlo se vería hasta invencible.

Ragan necesitó a la corrupción para sobrevivir ante Popeye

En una gran noche para Luis ´´Popeye´´ Lebrón, dominó y castigó por toda la noche al medallista olímpico Duke Ragan. Ragan conectó golpes de conejo durante toda la noche sin ninguna advertencia, escupió intencionalmente su boquilla sin ninguna advertencia y luego los jueces le regalaron la victoria. Popeye venció a Ragan pero no logró vencer a oficiales corruptos.

Kiko sorprende de nuevo

A pesar de que muchos veamos a Kiko como una amenaza, para los aspectos populares, era el favorito a perder. Kiko Martínez hizo lo que sabe hacer: presionó, atacó, lastimó y terminó con Jordan Gill. Se supone que todos hablaramos de Gill hoy, pero hablamos del nuevo Campeón de Europa en Kiko Martínez.

Mucino se lleva el campeonato con su corazón

Para muchos, ver a Mucino coronarse campeona luego de su ejecución ante Lucia Hernández parecía difícil. Obtuvo una dura victoria ante Jacqueline Calvo y en la noche de ayer tuvo un encuentro muy complicado. Leonela Yudica se encontraba invicta y tenía una trayectoria de 8 años como campeona. Se esperaba una victoria de la Argentina para un mega combate con Esparza. Pero La Ametralladora entregó su corazón en el ´´ring´´ y se ganó el mundo en una gran pelea.

En otras noticias no tan sorpresivas: Katie Taylor retuvo su título de Campeona Indiscutible, Richard Torrez detuvo antes de la distancia a su oponente, Tiger Johnson demostró por qué es uno de los mejores prospectos en la actualidad, Ellie Scotney destronó a Mary Romero, William Zepeda salió victorioso ante Jojo Díaz y Yamileth Mercado defendió con éxito ante la Barbie Juarez.

Anterior
Anterior

Cartelera de la semana 5 de noviembre de 2022

Siguiente
Siguiente

Lomachenko vs Ortiz: Resultados en Vivo