Post-análisis: Chevalier vs Juarez

Por: Giovangel Pérez

27 de octubre de 2022

Hace unas horas concluyó una muy buena transmisión de ProBox TV. Hubo grandes combates, hubo ejecuciones espectaculares, hubo sorpresas y hubo también mucha controversia. Así que aquí vamos.

La mejor versión de Chevalier supera la adversidad

A pesar de la caída y el martirio; no cabe duda que vimos la mejor versión de Chevalier en un cuadrilátero. El puertorriqueño presentó una técnica muy refinada, buen poder y buena táctica. Los hechos del encuentro pueden nublar tales aspectos de su ejecución, pero Juarez es uno de esos guerreros que su ´´record´´ en números, no define el tipo de oposición que es.

Juarez lastima la imagen de Chevalier

A pesar de la gran guerra que ambos presentaron, el historial de Juarez y el que el puertorriqueño ganara el título de Campeón Inter-Continental…todos hablan de la caída del apodado ´´Chary´´. Esto es un duro golpe a la imagen de alguien que hace un reto directo a Navarrete y se proclama como el mejor de Puerto Rico en su división.

¿El Russell Mora Great Value?

Russell Mora se ha caracterizado por SIEMPRE favorecer en sus ejecuciones al boxeador de la promotora. Una suma de decisiones ´´cuestionables´´ empañan su carrera ante los fanáticos mientras que termina siendo amado por los grandes intereses. Anoche pudimos ver la ejecución del Russell Mora Great Value de Puerto Rico. Justo cuando vio al favorito en malas condiciones optó por detener el encuentro para que le revisaran una cortadura en la cabeza y así pudiera reponerse. Sin duda, esta situación empaña la gran victoria que tuvo Chevalier anoche. Pero aún más empaña el boxeo de Puerto Rico ya que hoy, hay muchos hablando de la corrupción de los oficiales puertorriqueños. Un estigma que lamentablemente toca a los más inocentes.

El mejor de la noche

No hay un boxeador que haya brillado más que Nestor Bravo en la noche de ayer. Dominó a plenitud a un Adrian Yung que aunque estaba lejos de ser una amenaza para el ´´record´´ de Bravo, presentaba cualidades para presentar competencia. Competencia inexistente ante la gran ejecución de un Bravo que presentó todo en su arsenal. Yung no era inbatible, pero solamente había sido detenido por un medallista de oro y Bravo repitió tal hazaña.

Waldemar se impone y continúa derrotando invictos

En la noche de ayer, el mocano Waldemar Carril impuso su fisicalidad ante el prospecto Abdiel Pérez de Fajardo. Desde el primer asalto era notable que el tímido boxeador mocano era el hombre más fuerte. Aún así no demostró confianza en su ejecución. Esto permitió que Pérez ganara terreno con su boxeo en parte de la pelea. Fue muy interesante ver que cada vez que Pérez presionaba e intercambiaban era cuando el mocano llevaba la mejor parte. Carril hizo a Pérez visitar la lona en el primer asalto y castigó seriamente a Pérez en el asalto final para llevarse una impresionante victoria. Fuentes indican que Carrill compitió luego de haber estado en el hospital el día anterior, haciendo aún más impresionante su victoria.

Flaz convence a los jueces

En el combate más competitivo del cartel, Nicklaus Flaz logra convencer a los jueces gracias a su agresividad y determinación. Fue un combate de percepciones divididas. Ambos boxeadores presentaron una alta competitividad y argumentos para determinar un ganador. El silencio al esperar la decisión era notable, todos esperábamos saber quién era el ganador. Nicklaus Flaz se lleva una gran victoria ante un oponente de gran calidad en un combate que él mismo reclamó.

Anterior
Anterior

¿Quién es legítimamente el 130 #1 de PR?

Siguiente
Siguiente

Chevalier vs Juarez: Resultados en Vivo