Reconocer su inferioridad es la clave para Joshua

Por: Giovangel Pérez

19 de agosto de 2022

Usyk vs Joshua presentó sorpresas desde antes que se vieran las caras en el ´´ring´´. Al comienzo se debatía si Usyk podía tener el poder suficiente para generar un impacto en la división de los pesados y al concretarse Usyk vs Joshua muchos determinaron automáticamente que el boxeador de Ukrania terminaría noqueado. Luego…durante la preparación, Joshua presentó una figura de menos corpulencia física. Analizamos su físico en un vídeo para Mundo Boxing Network.

 

Desenlace del primer combate

La estrategia de Joshua fue exitosa pero no para otorgarle una victoria. Anthony Joshua logró mantener el ritmo de combate que presentó Oleksandr Usyk y estuvo cerca de terminar el último campanazo viéndose impecable. El ritmo de Usyk fue uno demasiado de intenso para él y presentó un gasto enorme en el asalto final. ¿Joshua demostró que podía combatir al mismo ritmo de Usyk? Sí, lo demostró. Pero perdió el combate demostrándolo. Se concluyó lo que todos sabíamos de antemano; Oleksandr Usyk es mejor boxeador que Anthony Joshua. Joshua en su arrogancia de atleta trató de demostrar que todos nos equivocábamos y perdió sus títulos de Campeón Mundial en el proceso.

 

Usyk habló de más luego del combate

Usyk tal vez no haya cometido errores en el cuadrilátero. Pero sí los cometió en la conferencia de prensa. Usyk expresó:

´´No voy a esconder que hubo golpes muy sensitivos en la quijada, en el estómago, que me llevaron a Elon Musk por un momento, pero regrsé rápido´´.

¿Por qué estas expresiones fueron erroneas? Anthony Joshua no conectó golpes significativos en la humanidad de Usyk. Esto significa que la declaración de Usyk le presentó una estrategia importante al equipo de Anthony Joshua. Calidad vs Cantidad.

 

Nueva estrategia de la mano de García

Robert García es uno de los mejores entrenadores del boxeo profesional. Inclusive, hubo años donde le otorgaron el premio a Freddie Roach por mercadotecnia y era Robert García quien realmente merecía ese galardón. En el primer combate Joshua y su equipo buscaron aumentar su rendimiento y se enfocaron en cantidades. Pero sería absurdo hacer lo mismo luego de las expresiones ´´post-fight´´ de Usyk. Es hora de enfocarse en calidades y buscar que cada golpe lanzado haga la mayor cantidad de daño posible. Joshua debe buscar lastimar a Usyk aunque le cueste perder asaltos en el intento. Si en su primer combate no buscó tal estrategia y aún así confesó estar al borde de una caída; enfocarse en lastimarlo le otorgará el KO.

 

Conclusiones

Anthony Joshua debe reconocer que es un boxeador inferior, sino buscará probarse como boxeador de nuevo y volverá a perder el combate. Joshua debe reconocer que no puede ir al apar de Usyk y que debe enfocarse en enfrentarlo como hombre y no como boxeador. De ser arrogante y no reconocer su inferioridad…volverá a perder.

Anterior
Anterior

Camacho vs Díaz: Análisis

Siguiente
Siguiente

Estrena ´´El Campanazo´´