Se pone a prueba el ´´Indio´´ Camacho

Por: Giovangel Pérez

16 de agosto de 2022

Muchos pensarán que el título de éste escrito podría alejarse de la realidad ya que Juan Carlos ´´Indio´´ Camacho se ha puesto a prueba en más de una ocasión. Aún así, cuando hablamos del mexicano Fernando Díaz, nos referimos a un boxeador que cuenta con un nivel considerablemente respetable. En este escrito analizaremos cada gran prueba que ha tenido Camacho y cómo ha sido su carrera.

 

Comienzos

Desde el día uno Juan Carlos ´´Indio´´ Camacho se vió como un típico boxeador mexicano en su estilo de combate. Su inicio en el boxeo profesional fue el común camino de un boxeador puertorriqueño que hace sus inicios a nivel local. Obtuvo seis victorias en línea ante oponentes escaso nivel que acumulaban un ´´record´´ acumulado de: 1-24-1. Entonces vino su primera gran prueba y se encontró ante senda puteria.

 

Edwin ´´Puto´´ Rodríguez

(primera prueba)

En ese entonces Rodríguez tenía un ´´record´´ de 8-4 pero quienes conocen sus calidades sabe que era un salto de nivel considerable. Al día de hoy Rodríguez posee un ´´record´´ de 11-6-2 y esos debates podrían cuestionarse como victorias. Rodríguez ha sido Campeón de Centroamérica y ha demostrado sus quilates; pero es de costumbre que baje su rendimiento a mitad del combate. Esto ha sido uno de los factores más importantes en sus recientes derrotas. Rodríguez ha derrotado a 4 oponentes invictos o con sólo una derrota; Camacho fue uno de esos 4. Camacho no logró pasar su primera gran prueba pero tal combate le brindo la experiencia necesaria para reconfigurarse y ajustar.

 

Waldemar Pagán

(segunda prueba)

Para esta prueba era importante separar a ambos boxeadores. Ambos comenzaron su carrera de manera similar y ambos cayeron derrotados en su primera gran prueba ante un boxeador de buen nivel. Waldemar Pagán al momento del combate tenía un ´´record´´ de: 8-1-2. Pagán había caído ante Martell que es un boxeador que sólo ha sido derrotado por boxeadores de nivel mundial. Para este combate Camacho logró separarse de Pagán, aunque es justo decir que no por mucho. Fue un combate muy competitivo donde Camacho provocó que Pagán visitara la lona. ´´El Indio´´ con esta victoria pudo recapitular su carrera para continuar su progreso ante peleadores de mejor nivel.

 

Lucas Fernández

(tercera prueba)

Una gran oportunidad se perdió el día que se cruzaron Camacho y Fernández. El argentino había sido dos veces Campeón de Latinoamérica y tenía en ese momento un ´´record´´ de: 12-2-1. En tal combate, Camacho ganó los primeros tres asaltos y un cabezazo accidental determinó que el combate debía terminar en No Contest. En otras jurisdicciones se toma en cuenta ese cuarto asalto y de haber terminado un ganador, Camacho hubiera tenido la mejor victoria de su carrera.

 

Marvin Solano

(cuarta prueba)

Solano ha sido el único ex Campeón Continental que ha enfrentado Camacho. Fue un gran salto de nivel. Solano poseía un ´´record´´ de 23-5 y ha derrotado a boxeadores invictos en su papel de escalón. Ha sido un aguafiestas habitual pero no logró serlo ante ´´El Indio´´. Camacho logró una victoria que terminó en una decisión dividida. Tal como pueden apreciar, Camacho ha logrado subir de nivel a una velocidad progresiva. Ha derrotado a boxeadores de nivel progresivo aunque no se separa mucho de ellos al obtener la victoria, luego enfrenta a boxeadores de un nivel mayor demostrando su evolución que aunque lenta, ha sido constante. Camacho no es el mismo boxeador que conoció su primera derrota y hoy me atrevo a decir que es un boxeador de nivel continental.

 

Fernando Díaz

(quinta prueba)

Fernando Diaz de 11-1-1 logró convertirse en Campeón Nacional de los Estados Unidos al derrotar en su último combate a Lorenzo Smith que poseía ´´record´´ de 10-0. En un combate anterior, Díaz terminó por KO al entonces invicto Jan Salvatierra (7-0). El mexicano tiene en su ´´record´´ una victoria ante el argentino Lucas Fernández por decisión unánime. Ferando Díaz viene con una buena racha y desea continuarla derrotando a Camacho en su tierra. Fernando Díaz es un boxeador de boxeo exquisito y posee las cualidades para ser competitivo a nivel mundial; domina el uso del jab y combina a una velocidad considerable. Este sería el mayor salto de nivel que ha tenido Camacho en su carrera. Muchos podrían decir que se quedará corto y por tal razón una victoria de éste tipo debería poner a Camacho en el ´´spotlight´´ de los nuevos contendientes puertorriqueños. Sumándose a nombres cómo los de: Christian Tapia, Bryan Chevalier y Oscar Collazo.

Anterior
Anterior

Nadie le exige a Navarrete, que fácil.

Siguiente
Siguiente

Cartelera de la semana 20 de agosto de 2022