Sorpresas en Guaynabo

Por: Giovangel Pérez

3 de septiembre de 2023

En la noche de ayer terminó el evento de Universal Promotions en Guaynabo, Puerto Rico. En la misma había una cartelera llena de favoritos, pero esto no determinó conclusiones concretas en cuanto a los resultados. Ganaron quienes tenían que ganar, pero aún así hubo sorpresas interesantes sobre algunos combates.

 

Miranda Barber visita la lona

En el combate de mayor relevancia internacional, se midieron Stephanie Piñeiro y Miranda Barber. Barber a pesar de no ser una alta clasificada en los ´´rankings´´ ha enfrentado a grandes nombres del boxeo como lo son: la múltiple retadora al título de Campeona Mundial Maricela Cornejo y la olímpica Oshae Jones. Barber ha combatido hasta en las 168 libras y ha tenido victorias por TKO en las 160. Por tal motivo aunque era entendible la superioridad boxística de Piñeiro, no era esperado que Barber visitara la lona. Lo esperado era ver a Barber ir con todo y a una Piñeiro que buscara el boxeo a larga distancia. Barber no sólo visitó la lona sino que en múltiples ocasiones retrocedía al castigo de Piñeiro quien también ha llegado a combatir en las 135 libras.

 

Carranza y Pomales dominan

Los dos combates que esperaban ser los más competitivos del cartel fueron sorpresivamente de un solo lado. Jan Pomales y Clifford Gibbs esperaba ser un combate de asaltos divididos y Pomales perdió no más de un asalto. Angel Carranza vs Luis ´´Bebo´´ Martínez posiblemente haya sido el mejor combate de la noche, pero Martínez no fue lo suficientemente competitivo como para verse una amenaza ante Carranza. Aún así, hay que destacar que la habilidad de Martínez para absorber castigo ha sido impresionante. Carranza le colocó golpes de poder en puntos claves y aún así no lo hizo visitar la lona. Gran victoria para Pomales y Carranza, quienes logran separarse de su oposición.

 

Daddy Yankee aparece en apoyo de Ortiz

Una de las celebridades más aclamadas en las pasadas tres décadas lo ha sido Daddy Yankee. En la noche de ayer se dio cita para demostrar su cariño y apoyo al boxeador William Ortiz. La presencia de Yankee fue una gran sorpresa que de haberse conocido, entiendo se hubieran vendido todos los boletos.

 

Gallo the Producer comparte sabiduría en la mesa de comentaristas

Antes de Piñeiro vs Barber, Gallo the Producer compartió su experiencia en el boxeo de manera sabia, prudente y sobre un tema que ha sido validado por la literatura. Gallo habló sobre los distintos niveles de activación presentados en distintos ambientes de la competición. Gallo logró explicar de manera sencilla cómo el efecto de ser parte de un evento estelar muy aclamado se distancia de la experiencia competitiva dentro de los ´´sparrings´´ y combates locales de boxeo aficionado. Habló sobre cómo el público puede llegar a intimidar y de tal manera afectar tu desempeño en el ´´ring´´. Esto es un tema que ha sido tocado por grandes leyendas del deporte aunque de manera indirecta.

 

Combates que cumplieron expectativas

  • Edgardo Rolón demostró una mejor consistencia y volumen para lograr vencer a Alfredo Cruz por decisión unánime. Rolón lastimó a Cruz múltiples veces al golpearlo en los costados.

  • Eric Pabón destruyó en el primer asalto a Facundo Ased. La fanaticada pide a gritos el combate entre Juan Zayas y Eric Pabón.

  • William Ortiz despachó sin problemas a un muy lastimado Luis Valentin.

  • Samuel Figueroa derrota por TKO a Carlos García en un combate donde no presentó oposición.

  • Derick Ufares noquea en el primer asalto a Francisco Bonilla.

Anterior
Anterior

Cartelera de la primera semana de septiembre 2023

Siguiente
Siguiente

Dina Thorslund derrota a una tímida Luna