Stevenson camino a las 147 libras

Por: Giovangel Pérez

28 de julio de 2022

 

No es un secreto que Stevenson podría subir a las 135 libras después de éste encuentro. No pasará mucho tiempo donde continuaría subiendo de divisiones y quien sabe si podría llegar o superar las 154 libras. Comparando la velocidad en la que Mayweather subió las categorías…podríamos hacer un estimado del año en el que llegaría a la división y sus posibles oponentes. Hagamos una lista de fantasía basándonos en las probabilidades según la actividad y el historial de varios boxeadores.

 

Stevenson vs. Welters (2026)

Del último combate de Floyd Mayweather en las 130 libras a su primer combate en las 147 pasaron exactamente cuatro años. Por tal razón haremos el estimado de que Stevenson tendría una carrera similar. Ahora analizaremos las divisiones de las 140 y 147 libras para considerar quienes serían sus potenciales oponentes.

 

Jack Catterall y Josh Taylor

Estos rivales tendrían entre 33 a 35 años para cuando Stevenson debería estar en la división Welter. Josh Taylor podría incluso estar haciendo campaña en las 154 libras al ser un boxeador tan grande. Ultimamente Taylor presenta una actividad de uno a dos combates por años, así que las probabilidades de verlo en las 147 en cuatro años no estaría lejos de la realidad. Inclusive cuando hay un boxeador tan peligroso como Jaron Ennis que probáblemente domine la división.

 

Sandor Martin

Sandor Martin puede ser el oponente perfecto para debutar en la división Welter. Martin goza de una legitimidad que le acompañará al retiro luego de su gran victoria ante Mikey García. Martin tomaría el rol que lo tuvo en su momento Paulie Malignaggi. Malignaggi era ese Welter de poco poder con quien debutaron en la división boxeadores como Adrien Broner y Danny García.

 

Gary Antuanne Russell

Comenzamos con los mega combates, Russell es un prodigio con mucho potencial. Stevenson vs Russell tendrá que ocurrir en algún momento. Las 140 podría ser una división donde ambos se enfrenten pero me iclino por las 147 libras. Ambos serán muy grandes para una sola división. Russell será muy peligroso en su combinación de velocidad y poder. Stevenson tendría que usar el tope de sus habilidades para obtener una victoria ante un boxeador de tales cualidades.

 

Vergil Ortiz

Ortiz parecería estar esperando que se muden los peces gordos para tomar la división. Difícilmente pueda compartirla con Jaron Ennis, pero no dudo que será uno de los nombres más importante en cuatro años. Con sus 5´10 podríamos estar viéndolo en las 154 para entonces, aunque ha esperado mucho para reinar su división actual. De lograrlo sería un nombre de suma importancia y generaría una expectativa increíble para ser uno de los combates más interesantes de tal año. No me sorprendería que Vergil Ortiz sea quien domine las 147 para entonces y no Jaron Ennis.

 

Jaron Ennis

Ennis es el hombre que todos asumen dominará los Welter ante la salida de Spence y Crawford. Me atrevo a decir que muchos piensan que al día de hoy, Ennis se encuentra listo para vencer a ambos estadounidenses. Ennis es un boxeador jóven pero en cuatro años lo veo más en las 154 libras que en las 147.

 

Eimantas Stanionis

Entre Ennis, Benn y Ortiz; Stanionis parece ser la potencia más vulnerable. Presentó problemas ante boxeadores como Collazo, Dulorme y el mismo Butaev. No creo que a las alturas que Stevenson llegue a las 147, Stanionis se encuentre invicto. Inclusive, pienso que también podría ser una de las primeras opciones para el joven campeón super pluma.

 

Subriel Matías

Imagino que a tales alturas Stevenson estaría buscando un mayor apoyo de la fanaticada boricua por lo que evitaría este tipo de cruces. Aún así, Matías es un peleador que ha gozado de fama por su presencia en el cuadrilátero y no de su personalidad como pasó en casos como el de Felix Trinidad. Esto podría motivar al equipo de Stevenson optar por tomar un riesgo deportivo y mediático.

 

Ryan García

Conociendo la forma de trabajar en Golden Boy, no me sorprendería que éste combate se evitaría en las 135 y 140 libras. Tengo en mente que subirían divisiones simultáneamentes. Este encuentro en las 147 podría venderse bajo la rivalidad de México vs Puerto Rico. Ambos son descendientes de tales potencias por lo que generaría un encuentro sumamente atractivo. Diría que sería un mega combate.

Anterior
Anterior

Gran pérdida para el Golden Boy

Siguiente
Siguiente

Barthelemy se interpone ante Russell