Usyk vs Joshua II: Análisis

Por: Giovangel Pérez

21 de agosto de 2022

Imbatible el ritmo de Usyk

Joshua estuvo muy cerca de la victoria pero mientras él se recuperaba, Usyk atacaba. Esta fue la clave para la victoria del boxeador de Ukrania. Joshua buscó cómo hacer daño pero cada vez que buscaba el aire para continuar, Usyk conectaba un alto volumen de golpes. Usyk tenía la condición física para trabajar los tres minutos de cada asalto y esto le dificultó la noche a Joshua. No hay un sólo peso pesado que pueda mantener ese ritmo y ha hecho de Usyk un boxeador imbatible. Para terminar a Usyk habrá que lastimarlo y no se ha visto como algo fácil de hacer.

 

El trabajo duro determinó un peligroso combate

Hrgovic y Zhang presentaron un interesante encuentro. El trabajo de Zhang creó una ilusión óptica que engañaba al ojo no entrenado. Hrgovic dominaba asaltos con su jab, combinaciones y buen trabajo táctico. Mientras tanto Zhang utilizaba 20 segundos de cada asalto para lastimar de alguna forma al boxeador de Croacia. Esto permitió que se terminara en un combate sumamente cerrado. Fue un combate donde Hrgovic debió hacer más, dado al gran poder de Zhang. Fue un combate dramático que nos presentó una antesala de lo que sería la pelea estelar.

Callum Smith destruye a todo oponente que retroceda

Ayer no fue la excepción. Si retrocedes ante Callum Smith…terminarás de mala manera. Smith es un peleador que pierde sus mejores herramientas cuando lo haces retroceder. Lo demostró el Canelo y también un Ryder a quien le robaron su victoria. Ayer peleó frente a un boxeador de buenas cualidades pero que utiliza la distancia a su favor. No le favoreció mucho y terminó noqueado. Tal parece que Smith enfrentará a Beterbiev próximamente. Beterbiev en ocasiones utiliza la distancia para combatir y en esta ocasión tal estrategia no le favorecería. La pregunta es…¿será necesario? No lo creo.

Badou Jack necesitó ayuda en un combate competitivo

Richard Rivera logró verse como el mejor peleador entre ambos y aún así no logró ganar el encuentro. Fue un combate competitivo y cerrado. Esto gracias a una situación ocurrida en el octavo asalto. Era un asalto donde Richard Rivera había dominado boxísticamente a Jack y era un asalto determinante. Faltando dos segundos Jack lastimó a Rivera con un poderoso golpe. Al ver a Jack con la probabilidad de tirar a Rivera tomaron la decisión de alargar el asalto y no tocar la campana. El castigo de ese tiempo extra tuvo efecto en los dos asaltos finales. Aún así no ví a Badou Jack ganar el combate.

Anterior
Anterior

Cartelera de la semana 22 de agosto de 2022

Siguiente
Siguiente

Usyk vs Joshua II: Resultados en Vivo