William Scull: de Campeón Continental a contendor mundial

Por: Giovangel Pérez

27 de junio de 2022

Boxing University: Cursos Online desde $24.99 ¡Click aquí!

〰️

Boxing University: Cursos Online desde $24.99 ¡Click aquí! 〰️

Tal parece que David Morrell y Osley Iglesias no serán los únicos cubanos en estar cerca de obtener una oportunidad frente a los grandes nombres de las 168 libras. Me atrevería a decir que de obtener una victoria el sábado, William Scull estaría más cerca de un combate de relevancia mundial que los ya mencionados.

 

Scull vs Shvedenko

William Scull ha sido Campeón Continental (América del Sur), Campeón de Latinoamérica y Campeón Internacional de la IBO. Pero será frente a Evgeny Shvedenko donde tendrá la oportunidad de declararse oficialmente un contendor al título del mundo por la IBF bajo esta eliminatoria. Más allá de percepciones y análisis, estaría en los primeros lugares para retar al Campeón Mundial Saúl Álvarez. A pesar de ello, conocemos cómo es éste negocio por lo que al menos tendría la oportunidad de defender su posición ante boxeadores del calibre del ex campeón: Caleb Plant quien es ex campeón de tal organismo.

En cuanto a Evgeny Shvedenko, cuenta también con un record invicto de 15-0 (6 KOs) frente a los 18-0 (9 KOs) de Scull. Shvedenko ha sido Campeón Nacional de Russia, Campeón Inter-Continental de la IBO y Campeón Internacional de la WBC. El estilo de Shvedenko es un estilo clásico de boxeador olímpico y posiblemente ésta sea la razón por los pocos KOs en su resumé.

 

Posible desenlace

Según mi perspectiva, me parece un combate más psicológico que boxístico. William Scull es superior a Shvedenko: boxística y atléticamente. Donde Shvedenko puede sacar provecho es bajo la naturaleza calmada de William Scull. Si Shvedenko logra mantener la actividad ofensiva al mínimo y desgastar psicológicamente a Scull, tendría altas probabilidades de ganar. En cambio, si Scull llega al combate con la meta de impresionar, ejecutar al primer nivel y lograr una victoria que se popularice; entonces sería una velada corta para Shvedenko. Scull tiene todo en su arsenal para dominar e incluso detener a Shvedenko antes de la distancia. Su precisión, infravalorado poder y momentánea explosividad serían determinantes. Ahora bien…el juego mental que se presentará, sería clave para el desenlace de éste compromiso.

 

Próximo artículo… Boxeo Cubano en las 168 libras

Anterior
Anterior

Boxeo Cubano en las 168 libras

Siguiente
Siguiente

Bam Rodríguez vs Rungvisai: ¿Qué aprendimos?