Bivol vs Canelo: ¿Qué aprendimos?
Por: Giovangel Pérez
8 de mayo de 2022
Bivol siguió la estregia Kovalev
Tal como lo hablamos en uno de los episodios de Boxeo Objetivo…un incapaz Kovalev nos presentó la estrategia para derrotar al Canelo. En esta ocasión Canelo se enfrentó a un boxeador que: no sufrió para hacer el peso, no venía de una guerra sin poder recuperarse, se encontraba en su prime y estaba seguro que podía derrotarlo. Anoche vimos a un Campeón defender su posición y que hizo el combate correcto para llevarse una victoria. Bivol fue inteligente, preciso, constante, determinante y eficaz. Bivol lo fue todo y Canelo no pudo con ello.
Debajo les dejamos el episodio de Boxeo Objetivo.
Demasiado grande las 175 libras
Lo hablamos durante la semana y lo hablamos también en Boxeo Doble A con Anderson Bóxing y Alberto León. Canelo demostró frente a Kovalev que no era un 175 libras. En aquel combate perdió quien en peor condición se encontraba. El Canelo de las 175 libras es más lento en sus movimientos, no tiene movimiento de cintura, merman sus reflejos, no logra contragolpear de manera explosiva y le cuesta encontrar la distancia por su estatura. Canelo y sus fans no deberían preocuparse. Su campeón sigue ahí, sólo que no aparece cuando se combate en las 175 libras.
Bivol necesitaba el último round gracias a los jueces
Hay una frase equivocaba que dice: ´´no hay robos en combates cerrados´´. Es una expresión que raya en una ignorancia colectiva. No se roban peleas…se roban asaltos. ¿Cuales asaltos se roban? Los cerrados. En mi tarjeta Bivol ganaba 116-112. Pero entendía que podía ser hasta 118-110. En mi tarjeta, el cuarto asalto se lo otorgué a Bivol…entendiendo que también podía merecer los asaltos 1 y 3. ¿Qué nos presenta éstas tarjetas? Que todos los jueces le otorgaron todos los asaltos cerrados al Canelo. Incluso el cuarto asalto que aunque Bivol ganó claramente, no fue dominante. Ya los jueces sabían a quien darle los asaltos cerrados. Llegando al 12 ya Bivol tenía asegurada una victoria en una tarjeta que yo mismo permití que fuera cerrada para tener una idea clara de sus probabilidades. Aún así los jueces estaban esperando un asalto competitivo para darle el empate al Canelo. Bivol buscó ganarlo a pesar que era evidente que ya había hecho lo suficiente para asegurar una decisión y no cometió el error de muchos boxeadores, que confiaron en los jueces en el pasado. Recuerden…se roban asaltos y no peleas.
PRONTO POR BOXINGUNIVERSITY.ORG A UN PRECIO ACCESIBLE