Canelo, el Rey indisputable de los Super Medianos.

28/12/2020 Por: Giovangel Pérez

Una importante victoria del Canelo a fin de año, y con ella vuelve la controversia por el rendimiento de su adversario. Un adversario que no tuvo respuesta y tampoco presentó oposición. Un Callum Smith que muchos mencionaron como la prueba más fuerte del Canelo. El entonces campeón de las 168 libras, el campeón de los super medianos y no necesariamente el mejor en su división, fue abatido por quien muchos consideran el mejor libra por libra en el boxeo.

  Unos comentan que el combate fue un espectáculo, otros mencionan que Smith no pudo prepararse para el evento y también hay quienes dicen, que la lesión de Smith al principio del combate fue determinante. Smith tal vez era el campeón de la división, pero no era el boxeador más talentoso en ella.  Smith gozaba de una pegada y ventajas atléticas que lo llevaron a ganar el Super Six Tournament tras vencer a George Groves.  A pesar de ser el campeón de la división, no se debe perder de perspectiva que hablamos de una división totalmente rota desde la salida de Andre Ward. 

Grandes talentos buscaban posicionarse en una división llena de oportunidades.  División donde todas las apuestas parecían terminar en fracaso: se apostó como futuro de la división a Lucian Bute y cayó ante Carl Froch, se apostó a Andre Direll y cayó ante Uzcategui, luego se apostó a Uzcategui y cayó ante Caleb Plant. La división sin favoritos y sin campeones establecidos necesitaba un legítimo #1; no había nadie mejor que el campeón del Super Six. Nadie cuestionaría su reinado o su carrera. 

  Poco más de un año de ganar el Super Six, Smith se enfrentó a John Ryder. Un boxeador que nos enseñó mucho sobre Callum Smith. En mi tarjeta Smith perdía 112-116, pero no lo vieron así los jueces.  Pude ver a un Ryder dominar a un Smith que parecía no saber cómo pelear en retroceso, un Smith que no lanzaba golpes al ser atacado en las cuerdas y un Smith que en la corta distancia parecía no poseer las herramientas necesarias para defenderse. Justamente, el mismo Smith que vimos ante el Canelo. Smith pudo tener 5 años de preparación y aún así, no podía vencer al Canelo Alvarez. Tampoco veo a Callum Smith venciendo a Billy Joe Saunders en el futuro. Canelo es hoy el mejor supermediano del mundo y lo era incluso antes del combate frente a Callum Smith. Canelo no venció al mejor de los supermedianos,él mismo era el mejor en la división. Reinado que tendrá que proteger frente a peleadores más talentosos que Callum Smith;peleadores como Saunders,Charlo,Plant o hasta incluso una guerra contra Benavidez. Canelo es el rey indiscutible de los supermedianos y la defensa del trono será emocionante.