Canelo vs Yildirim : ¿Qué aprendimos?
1/marzo/2021
Por: Giovangel Pérez
La noche terminó con más perdedores que ganadores.
B. Pilatti y D. Feitelson deben sentirse reivindicados por lo que sucedió el sábado en la noche. Fueron de los pocos valientes que se atrevieron a criticar el combate estelar y se ganaron enemigos mediáticos en el proceso… hoy pueden mirar a todos con la frente en alto. Avni Yildirim acaba de recibir una buena suma de dinero, pero también el fin de su carrera. No volverá a gozar de credibilidad alguna y ha perdido el respeto incluso de sus colegas. El supuesto ganador, también sufre de un duro golpe a su ego, ya que éste defendió en todo momento la legitimidad de su oponente. El combate pareció una farsa y la exhibición de Tyson vs Jones presentó más acción. La imagen del CMB (WBC) también ha quedado por el suelo tras la calidad de su supuesto #1 y tampoco podemos olvidarnos de la prensa. Fue la prensa quien trató de vender a Yildirim como un retador legítimo. Mostrando la verdadera cara de la prensa deportiva, la de relacionistas públicos.
Arroyo es un campeón legítimo, pero no por su título interino.
Quienes me hayan leído saben cuál ha sido mi opinión sobre los títulos interinos. Regularmente se utiliza ese status para hacer campeones a peleadores que aún no cuentan con los kilates para merecer dicha reputación. El caso de Arroyo es distinto, iba a enfrentar al campeón y por tercera vez se canceló el combate. En cuanto a calidad, Arroyo tiene todo a su favor. Ante mis ojos, Arroyo se convirtió en campeón cuando derrotó a Amnat Ruenroeg. La decisión oficial fue un descaro y una bofetada al boxeo. Su victoria oficial frente a Carlos Cuadras legitimiza aún más su ´´status´´ actual. Aún así, considero que debe buscar hacer campaña en las 115 libras. Me preocupa mucho lo deshidratado que parecía durante su entrevista en Fino Boxing.
Jerry Forrest es superior a Zhilei Zhang.
Gino Boxing vio a Forrest ganar 94-92. Aún con la decisión oficial, Forrest demostró en su empate que es mejor boxeador que Zhilei Zhang. Para Forrest lograr el empate debió ganar al menos 6 de los 10 asaltos del combate. Los jueces vieron ganar más asaltos a Forrest y eso es suficiente para comprender quien fue el mejor boxeador esa noche. En cuanto a Z. Zhang, la precisión de sus golpes hacen que su pegada sea devastadora. Pegada que le ayudó a ganar asaltos donde fue dominado.
Si desea promocionar su negocio en Gino Boxing, puede comunicarse a: giovangelperez@hotmail.com o giovangel@ginoboxing.com