Cinco cubanos buscan definir su futuro comenzando el año
Por: Giovangel Pérez
29 de diciembre de 2021
Luis Ortiz
El más temido de los pesados y a quién todos temen mencionar busca de nuevo ser el motivo de la discusión mediática en el boxeo. Ortiz goza de una técnica y táctica excelente para su división. Su rendimiento y atleticismo se mantienen estable a pesar de su longetividad. Wilder ha sido el único campeón que le dio una oportunidad y estuvo cerca de la derrota en dos ocasiones. Todos esperan a que se haga viejo para mencionar su nombre…pero parece que ya lo es y no parece que esto le ha afectado. Ortiz buscará que su nombre sea mencionado y discutido entre los mejores contendientes. ¿Sucederá?
Frank Sánchez
Sánchez debería ser considerado candidato a peleador del año para muchos. En el 2021 se coronó en campeón Intercontinental (WBC) y campeón de Norte América (WBO) al vencer al prospecto Efe Ajagba. Se vio impresionante en su último combate y ya está en la boca de todos. A diferencia de Ortiz, Sánchez tiene la ventaja de estar en el equipo de Reynoso. Esto significa que puede tener a la WBC a su merced ya que aparentemente el equipo Reynoso controla al organismo. Se ha demostrado que cuando eres parte del equipo Reynoso se puede: burlar los rankings, dar positivo a una sustancia prohibida sin consecuencias y alejar a oposición de peligro. Sánchez tiene esa ventaja sobre lo demás lo cual lo hace más peligroso. En el ring es una potencia y fuera del mismo también. Para finalizar, debemos decir que Sánchez lo tiene todo y se perfila como uno de los candidatos a dominar el boxeo en la siguiente generación de campeones.
Lenier Peró
Le llaman ´´El Justiciero´´ y es campeón de Latinoamérica (WBA). Ha presentado buena oposición y es un prospecto que logró ser campeón nacional de Cuba en varias ocasiones (amateurs). Su técnica es buena para la división y goza de buena táctica. Es muy bueno estratégicamente y sabe cómo controlar lo que sucede en el cuadrilátero. Peró buscará darse a conocer demostrando que él es el prospecto cubano en los pesados a quien deben estar atentos y no a su actual oponente.
Geovany Bruzón
Bruzón es lo más parecido a un ´´Boxer Puncher´´. Ofensivamente es un boxeador muy completo en cuánto técnica y táctica. Ha presentado algunas deficiencias defensivas pero se impone con su ritmo de ataque. Atléticamente es sobresaliente, ha presentado una velocidad que lo separa de la división de los pesados y goza de buen poder. Al igual que Perón, Buzón busca separarse del mismo para dar a entender que es el prospecto al que debe estar pendiente la fanaticada cubana.
Alayn Limonta
Limonta fue campeón mundial de la entonces AIBA categoría Jr (15-16). Se estará enfrentando a su primer oponente con record ganador a nivel profesional. Limonta es muy grande para la división y tiene una gran escuela a nivel ´´amateur´´. Por su pobre oposición en sus primeros combate, no podríamos determinar las herramientas que trae al ámbito profesional. Pero cabe decir que en base a su ejecución en la AIBA es un boxeador a temer en los Welter y es lo que buscará demostrar el 1 de enero.
Bono: Boxeo Objetivo, Episodio 8