Crawford demuestra supremacía y Porter se convierte en una fórmula
Por: Giovangel Pérez
21 de noviembre de 2021
La noche de ayer era una muy importante para el boxeo y especialmente la división Welter. La división Welter ha sido por muchos años la división más rica en talento. Si hablamos de las divisiones entre 135 a 147 libras, es donde el mejor talento del boxeo se ha mantenido. Todos sus campeones dominarían a los de otras divisiones en igualdad de condiciones, a ese nivel llega la división.
La supremacía de Crawford
Crawford nos ha dejado claro que es el mejor Welter del mundo. Cada día que pasa la inactividad de Spence comienza a dejar un hueco muy grande en su legado y luego de este combate se me hace muy difícil continuar diciendo que es el mejor Welter. Inclusive…pareciera ser que hasta el mismo Yordenis Ugas ha ganado el reconocimiento suficiente para ser considerado el #2 detrás de Crawford. Lo que Crawford nos ha presentado ha sido un deleite de: poder, velocidad, tenacidad, plasticidad, coordinación, tecnicidad, inteligencia y confianza. Todo lo que debería tener un boxeador perfecto.
Shawn Porter se convierte en una fórmula
Aunque no en su sentido pragmático, Porter se acaba de convertir en una fórmula para interpretar la calidad de los Welter; no deja de ser evidente que podemos comparar a los mejores Welter del mundo según su ejecución frente a Shawn Porter. Le han ganado y han perdido frente a él, pero analizando más la naturaleza del combate podremos diferenciar unos con otros. Porter se acaba de convertir en la persona idónea para decirnos quién es el mejor y lo ha hecho dentro del ring. El análisis se llevará a cabo en el futuro.
Bono: Boxeo Objetivo, Episodio 7