Danielito Zorrilla vs Pablo C. Cano: ¿Qué aprendimos?
Por: Giovangel Pérez
15 de septiembre de 2021
Un Zorro en bruto
En bruto = Sin pulir o labrar (RAE, s.f.). No se confundan, Zorrilla fue un hombre inteligente en la noche de ayer. Pero lo que vimos fue una versión en bruto, que aún no se ha pulido. Esto significa que Zorrilla tiene el potencial de mejorar exponencialmente. Zorrilla hizo cosas en el ´´ring´´ que a una mayor velocidad y con fluidez serían llevadas al siguiente nivel. De lograr pulir tales habilidades, estaríamos hablando de una potencia en las 140 libras. El Zorro sin duda ha legitimado su reinado como campeón de Norte América y debe cargar su corona con orgullo. Acaba de derrotar a uno de los nombres más respetados en los super ligeros.
Excelencia en el ring e incompetencia en la esquina
Podemos decir que Nahir Albright tuvo la ejecución de la noche. Se desplazó con suavidad, contragolpeó con eficiencia y controló cada segundo del combate. Llevó a la lona a su oponente en los primeros tres asaltos, le produjo un corte en el cuarto asalto, lo dominó en el quinto y lo derrumbó de nuevo en el sexto. Mientras tanto, la esquina de Dutchover no debió permitirle salir a combatir luego del cuarto asalto. Era notable que sería imposible ganar las tarjetas, se encontraba herido y estaba cortado. La esquina de Dutchover pudo costarle facilmente unos cinco años de carrera boxística.
Yunieski González peleó para lograr una victoria por KO
El cubano anoche no boxeó… fue a pelear y era la estrategia correcta. Karpency es un boxeador sólido pero en el pasado ha demostrado ser vulnerable. González fue a capitalizar eso desde el primer campanazo. Yunieski González parecía una máquina de lanzar golpes. Su ataque no tenía patrones tácticos y en ocasiones esto lo dejó fuera de balance…pero qué mucho daño hizo. Karpency no logró recuperarse de un gran gancho de izquierda al cuerpo. Golpe que González conectó con efectividad al Karpency no reconocer patrones tácticos que potenciaran su defensa. Al estilo de Maidana - ´´te daré donde te coja´´.