David Morrell: Más estrella que campeón.

Por: Giovangel Pérez

21 de diciembre de 2021

 

Espero que no mal interpreten mis palabras, Morrell es uno de mis supermedianos favoritos en la actualidad. Entiendo que es campeón ´´regular´´ de la WBA y hablamos de una WBA que tiene menos credibilidad que el niño que mentía en el cuento de los lobos. Por tal la razón, Morrell aún no se ve como un campeón mundial sino como un boxeador en desarrollo. Boxeador que tiene el privilegio de ser hoy una estrella. Morrell le da a la fanaticada una inyección de ánimo difícilmente visto desde los mejores tiempos de Gamboa. Tiene el talento para dominar el mundo y comenzando su carrera tiene una gran fanaticada que lo respalda. Podríamos estar hablando quien en unos años debería ser la cara del boxeo cubano junto a Robeisy Ramírez y Frank Sánchez. A mí entender, tiene más ´´star power´´ que los mencionados.

 

Lo bueno…

Morrell se mueve como un peso Welter en la división de las 168 libras. Esto le da una ventaja enorme ya que estamos hablando de un boxeador con las calidades de un Welter en una división sumamente inferior como las 168 libras. Morrell tiene una velocidad, reflejos y desplazamiento superior a los boxeadores de su división…pero con la pegada que debe tener un super mediano. Esto lo hace un boxeador muy peligroso.

A eso le debemos sumar que tiene una fanaticada que se deja sentir. Morrell fue el primer nombre que llevó a ginoboxing.com tener una gran audiencia. Los números reflejan el gran apoyo que tiene y según palabras de gente dentro de PBC también ésto se refleja en los suyos. Morrell tiene el look, el talento y el apoyo para ser algo muy grande en la historia del boxeo.

 

Lo no tan bueno…

Morrell conoce el talento que tiene y esto aparenta otorgarle una arrogancia boxística que lo ha vuelto ofensivamente irresponsable. Tal vez, Fox no tenía el talento para ser competencia frente a alguien con tantas herramientas…pero esto no justifica el que Morrell atacara en pleno. Morrel en muchas ocasiones se lanzó contra Fox con las manos bajas y la barbilla expuesta. Inclusive, lo hacía mientras se desplazaba hacia el frente. Todos sabemos como Manny Pacquiao pagó muy caro avanzar de la misma forma. Cuando Morrell tenía una postura defensiva era impecable así que no podemos interpretarlo como carencias. Es una cuestión más de actitud que de aptitud y espero que el talentoso cubano lo comprenda antes de que sea demasiado tarde.

El que la WBA le haya otorgado un título ´´regular´´ tan temprano puede provocar la excusa para sus haters. La fama del favorecido por una Asociación que no goza de la fama de ser íntegra puede darle argumentos a una comunidad de ´´haters´´ que es común que lo tengan los boxeadores. Además de eso…le sumamos que al estar en las 168 automáticamente pueda tener a los fanáticos del Canelo Álvarez. Morrell es una amenaza futura, no en la actualidad. Pero ya podemos ver unos pocos decir que es un campeón de cartón y que el campeón real de la WBA es Canelo Álvarez. ¿Tienen razón? Sí. Pero es necesario comprender que el tener un cinturón en la cintura tan temprano en tu carrera…no necesariamente te ofrece una ventaja mediática.