Donaire/Haney/Matías: ¿Qué aprendimos?
30/mayo/2021
Por: Giovangel Pérez
Donaire destruye a un fenómeno del boxeo y se corona campeón del mundo.
La razón por la que la victoria de Donaire ha sido tan significativa ha sido por la calidad de su oponente. Oubaali se consieraba un fenómeno del boxeo: coronándose en su combate #15, venciendo a gran oposición y se veía encaminado a un combate frente a Inoue. Nonito Donaire no solamente le aguó los planes sino que también lució espectacular al hacerlo. Donaire dominó la distancia y utilizó todas sus cualidades boxísticas. Parecía que Donaire era de otra clase y muchos dudarán que el campeón era el favorito. Nonito Donaire recuperó la reputación del pasado en una gran noche.
Devin Haney lució como un millón de dólares
Concuerdo con las palabras del campeón Jamel Herring, esta ha sido la mejor presentación que ha tenido Haney en su carrera. Se vio rápido, elusivo, buscó en muchas ocasiones la pelea y mostró cualidades que no había mostrado en el pasado. Su velocidad parece insuperable en la división, al igual que sus reflejos y su poder parece tener lo suficiente como para ser respetado. Linares por su parte hizo su trabajo, presentó competencia y demostró también que quienes lo menospreciaron simplemente no respetan el boxeo.
Subriel Matías se vio imparable pero necesita tener los pies en la tierra
Matías pareció una imparable máquina de castigo. Se vio muy fuerte, se apreciaba el daño de sus golpes y nos mostró una velocidad sorprendente. Fue una prueba demasiado difícil para un rival que tenía las cualidades para ser campeón del mundo. Al final Matías fue demasiado para él. Pero me preocupa demasiado el exceso de confianza presentado por el puertorriqueño. Su entrenador fue muy eficiente a la hora de regresarlo al planeta tierra. Una vez Matías logra el knockdown simplemente abandonó completamente su defensa, se le olvidó que era humano y terminó hasta siendo lastimado en una ocasión. Matías lo tiene todo para ser de los grandes pero debe estar consciente que sigue siendo humano o lo veremos caer de nuevo.
Superior Chantelle Cameron
La campeona de las 140 libras se vio impresionante ante complicada veterana. La ex campeona Melissa Hernández no pudeo descifrar temprano a la campeona quien dominó a plenitud la primera parte de la pelea. Una vez comienza la puertorriqueña a gozar de éxito el árbitro detuvo el encuentro. Fue una decisión descarada y abucheada por el público. Pero no debemos perder de perspectiva que Cameron ya tenía el combate prácticamente asegurado. Ganó los asaltos suficientes, era más joven, fuerte y capaz que la puertorriqueña. Se espera un combate futuro entre Cameron y Taylor. Por lo que los rumores de que Taylor subirá a las 140 se confirman cada día y esto la aleja más de Amanda Serrano.
Gary A. Russell nos deleitó con su superioridad
No cabe duda que muchos boxeadores nos han impresionado en los últimos días. El futuro del boxeo parece ser más brillante cada vez y la ejecución de Gary A. Russell no es la excepción. Russell dio un ´´performance´´ digno de un boxeador que se considere el mejor libra por libra y aún no es campeón mundial. Aún faltan una carrera completa por delante. Pero boxeadores como Russell son los que me llenan de satisfacción al conocer todo lo que el boxeo puede presentarle al mundo.