Eliminatorias de Campeonato Continental: ¿Qué aprendimos?
Por: Giovangel Pérez
24 de marzo de 2022
*Estos artículos sobre el Campeonato Continental serán enfocados en la delegación de Puerto Rico.
Dominio Total
Lo que presenciamos de Caleb Tirado fue mágico. Luego de un primer asalto competitivo, Tirado dominó a su oponente en los asaltos restantes. Lo dominó en la guardia zurda y lo dominó con su habitual guardia derecha. Tirado fue el más rápido, más fuerte, presentó un desplazamiento de primera e incluso ejecutó casi a la perfección. En el último asalto conectó combinaciones de golpes a un alto nivel que impresionaron al público. Fue el boxeador más dominante de la delegación para esta noche.
El trabajo al cuerpo le otorgó la victoria
En un combate sumamente competitivo y de mucha acción, Piñeiro logró salir con las manos arriba. En el primer asalto, Piñeiro dominó la distancia y ejecutó con precisión. Los próximos dos asaltos fueron una guerra donde ambas boxeadoras tenían los argumentos para ganar. Fue en el tercer asalto donde Piñeiro pudo separarse de su oponente con un gran trabajo al cuerpo. Fueron combinaciones: precisas, claras y de poder. Justo lo necesario para ser atractivo para los jueces y así llevarse la victoria.
Amarga decisión
Fue un combate interesante y de decisiones divididas. Vimos un primer asalto donde la puertorriqueña Tatiana Ortiz logró dominar la distancia y conectar sus golpes rectos a plenitud. En el segundo asalto la ecuatoriana provocó una guerra ganando el asalto de manera convincente. En un asalto decisivo y competitivo, Ortiz conectó golpes de mayor significancia en múltiples ocasiones. Al punto de éstos ser determinantes en nuestra tarjeta. En nuestra tarjeta Ortiz gana llevándose los asaltos 1 y 3. Pero no eramos los jueces oficiales; quienes vieron caer a la boricua unánimemente.
Cae un desconocido Febus
En el torneo Isaac Barrientos, Febus fue una potencia a temer. Presentó gran físico y su corpulencia fue determinante. Por lo que me asombró ver a un Febus delgado y menos certero. Febus es uno de los nombres nuevos de la delegación y su paso por el boxeo es reciente mientras otros gozan de mayor experiencia. En el primer asalto me pareció ver que lastimó a su oponente quien buscó más el combate a distancia luego de sentir la pegada del puertorriqueño. En los siguientes asaltos se repitió una historia constante donde el representante de Estados Unidos dominó con un mayor volumen y constancia.