Figueroa vs Nery: ¿Qué aprendimos?
16/mayo/2021
Por: Giovangel Pérez
Figueroa no mejoró como boxeador, sino que demostró lo peligroso que es.
Anoche vimos claramente lo peligroso que puede llegar a ser Brandon Figueroa. Muchos le subestimamos al conocer que le haría la pelea fácil a Nery. Lo hizo y aún así ganó. Figueroa no tuvo que evolucionar en su boxeo para ganarle al monstruo mexicano en Luis Nery. Simplemente fue a donde él y comenzó a intercambiar golpes desde el primer asalto. Nery le dio con todo y Figueroa nunca pareció verse lastimado. Tal vez un golpe al cuerpo terminó el combate, pero ya el destino de Nery estaba decidido. La alta actividad se veía que se encontraba dejando sin gasolina al pantera y el rompecorazones continuaba en su marcha constante. Figueroa demostró que tiene por el momento una estámina insuperable, tiene el poder para noquear a lo mejor del boxeo y que puede resistir un gran volumen de golpes por parte de un poderoso pegador.
¿Habremos encontrado la kryptonita de Nery?
No dudo que en combates futuros, los oponentes de Nery buscarán lastimarlo al cuerpo. Esto luego del espectacular KO sufrido ante Brandon Figueroa. En general, Nery se encontraba ganando un encuentro de mucha acción dado a que sus golpes eran más precisos, se veían más peligrosos y competían en frecuencia a los golpes de Figueroa. Competir contra la condición física de Figueroa fue su gran error. Quizás el combate terminó con un gran golpe, pero ya Nery comenzaba a bajar su rendimiento. Nery se encontraba recibiendo más castigo, lanzando menos golpes de poder, quedándose más en las cuerdas y aún faltaban cinco asaltos por comenzar. ¿Serán las 122 demasiado grandes para un indisciplinado Luis Nery o es Brandon Figueroa el monstruo que esperábamos del Pantera?
Pura disciplina dentro del cuadrilátero
Fue artístico lo que nos presentó Daniel Román en su combate. Román nos dio un modelo: a las consecuencias de seguir la estrategia plantada y confiar en la misma durante la adversidad. Ricardo Espinoza comenzó siendo el hombre más fuerte, pegador, rápido y de mayor activación. Aún así Román continuó trabajando su jab y aprovechando cualquier decuido. Se vio tranquilo, concentrado y mostró sus dotes que lo llevaron a ser campeón del mundo. Una vez llega la segunda mitad de la pelea, Espinoza no era el mismo hombre y Román se encargó de desmantelarlo asalto por asalto. Quién sabe si hubieramos terminado con un TKO del encuentro ser de doce asaltos.
Si desea promocionar su negocio en Gino Boxing, puede comunicarse a: giovangelperez@hotmail.com o giovangel@ginoboxing.com