Fulton vs Figueroa: ¿Qué aprendimos?
Por: Giovangel Pérez
30 de noviembre de 2021
Ningún boxeador se vio superior al otro
No cabe duda que la guerra presentada por ambos campeones fue placentera para su público. Ambos presentaron lo mejor de sí y ambos terminaron un combate donde solamente los jueces declararon un ganador. El consenso es que el combate debió terminar en empate pero no fue así, llevándose Fulton la victoria.
Efectividad vs Volumen
Más que un combate de dos boxeadores, vimos un combate de dos estrategias. Ambas fueron efectivas, pero sólo una demostró captar mejor la atención de los jueces. Figueroa utilizó su gran condición física para superar en volumen a Fulton y abrumandolo con su actividad. Fulton por su parte buscó que cada golpe fuese certero, efectivo y que pudiera recordarse al final del asalto para la valoración del mismo. Figueroa conectó más golpes y Fulton mejores golpes.
Fulton logró preservar sus recursos en un combate de alta intensidad
Una de las razones por las que Figueroa era mi favorito a ganar fue el que tenía dudas de la capacidad de Stephen Fulton en mantener sus recursos por 12 asaltos en un combate de alta intensidad. Todos aprendimos que lo puede hacer y esto lo hace al día de hoy mucho más peligroso en el cuadrilátero.