González vs Martínez: ¿Qué aprendimos?
Por: Giovangel Pérez
6 de marzo de 2022
Chocolatito tiene un ritmo imbatible
Difícilmente se pueda combatir al mismo ritmo del Chocolatito González. Martínez intentó imponerse con su mayor corpulencia pero ésto lo mantuvo dentro del campo de batalla. Un campo de batalla donde el ídolo de Nicaragua domina a plenitud. Martínez recibió demasiados golpes. Inclusive, asaltos donde se encontraba dominando decidía intercambiar golpes y permitía que Chocolatito los ganara de manera clara. Me atrevo a decir, que todo aquel que busque enfrentar a Chocolatito en el ritmo que se le hace cómodo…estará buscando una derrota a menos que lo lastime seriamente.
Martínez está listo para las 115 libras
Tal vez no haya ganado el combate…pero Martínez demostró que está listo para las 115 libras. Martínez fue el hombre más imponente en el cuadrilátero. Parecía que quien subía de división lo era González. Martínez se apreció con una pegada demoledora y buena velocidad. Su explosividad característica no se reflejó lo suficiente como para comentar sobre la misma…pero pudo deberse a la estrategia planteada. El mexicano resistió de todo y parecía que González golpeaba una pared. Como se dice en Puerto Rico: ´´parece que Martínez come cemento´´.
Lara defiende su lugar como el campeón sin título
En mi opinión personal, Mauricio Lara es el campeón de los plumas aún sin tener un título en su cintura. Lara derrotó de manera demoledora a un Josh Warrington que acababa de dejar vacante su título mundial. Warrington era el #1 de la división para ese entonces. Desde entonces Lara debió ser considerado el campeón de la división. En la noche de ayer venció a su oponente en una guerra de tres asaltos donde ambos se vieron lastimados. Lara es una potencia y tal vez, el hombre más temido de la división.
Domina sin malicia
La bella Skye Nicolson tal vez ya sea una estrella e incluso antes de debutar. Pero mi crítica hacia ella tan sólo sería su falta de malicia. Nicolson se encontraba demasiado relajada y descuidada. Tenía frente a ella a una ex campeona nacional mexicana que se encontraba invicta y aún así se veía extremadamente relajada. Nicolson es una maestra dominando la distancia y eso le permitió una cómoda victoria. Aún así, debe tener claro que en el boxeo profesional un descuido puede costarte una pelea aunque seas superior a tu oponente. Espero volver a ver pronto esta talentosa boxeadora que no dudo, será pronto una de las favoritas de la afición del boxeo.
Bono: Boxeo Objetivo, Episodio 10