Inoue vs Dasmarinas: ¿Qué aprendimos?

Por: Giovangel Pérez

22 de junio de 2021

 
Naoya Inoue.jpg

Un gallo con efecto Tyson

Los pesos pequeños en el boxeo han sido considerados por décadas como divisiones donde los peleadores intercambian 1,000 golpes sin hacerse daño. Existe esa errónea noción de quienes no siguen el deporte y acostumbran a sólo ver estrellas. Inoue es el boxeador indicado para cambiar el mito. Un peso gallo alcanzando el ´´mainstream´´ que tiene la pegada de terminar el combate en cualquier momento. Junto a él hay peleadores que también tienen ese poder y esa fanaticada podrá romper con el mito de lograr verlos. Pero más allá de ello…pude ver el efecto que tenía Mike Tyson en la psicología de sus oponentes. A Dasmarinas lo vi aterrado desde que sonó la campana. En ocasiones Inoue descuidó su defensa y Dasmarinas no pensó ejecutar. Ese efecto Mike Tyson lo logra en la actualidad un campeón gallo y es hora que se deje de menospreciar a los boxeadores de los pesos chicos.

Mikaela-Mayer-Erica-Anabella-Farias.jpg

Las damas nos regalaron guerra

Para mi gusto, la mejor pelea del cartel. Fue una guerra con alto calibre técnico y táctica. Estas dos guerreras dieron cátedra de lo que es el buen boxeo. Fue una defensa titular competitiva donde lo vimos todo. Hoy la campeona es una mejor boxeadora gracias a lo que aprendió frente a una Erica Farias que le permitió ganarse el respeto como campeona.

Omar Rosario.jpg

Omar Rosario demostró su superioridad

Rosario se una a la lista de los boxeadores que comienzan su carrera profesional enfrentando a boxeadores de nivel y no a los acostumbrados que se lanzan al suelo. Al igual que boxeadores puertorriqueños como Frevían González y Jaycob Gómez; Rosario tomó el riesgo de continuar un camino distinto y probarse desde el comienzo de su carrera. Impresionó demostrando gran superioridad ante un boxeador peligroso y que compartía su record. Hoy habemos muchos que esperamos verlo de nuevo y espero que su victoria le de la confianza suficiente para avanzar exponencialmente su carrera.