Interrogantes que contestó el Rey Martínez en su último combate

Por: Giovangel Pérez

7 de marzo de 2022

 

Es uso y costumbre hacer leña del arbol caído y más en un deporte tan destructivo como el boxeo. Un boxeador luego de recibir una paliza (si la recibiera) tiene que también lidiar con comentarios degradantes que duran más que la misma pelea. No dudo que Martínez se encuentre sobreviviendo a un mar de críticas. A la vez también están los fanáticos habituales que incluso se quieren creer que ganó el mexicano. Cada cual absurdo en su propia naturaleza. Cada combate puede brindar una gran cantidad de información y esta no es la excepción. Por lo que quiero presentar a los lectores de Gino Boxing, las interrogantes que contestó el Rey Martínez en su último combate.

 

Rey Martínez absorbe castigo como un Super Mosca

Román González llegaba al combate con un record de 8-3 (6 KOs) en los Super Mosca. El 55% de esos combates los ha ganado por KO y si hablamos de sus victoria sería entonces 75%. El Rey Martínez no visitó la lona en ningún momento a pesar del castigo que recibió. Muchas de esas víctimas por KO de González ni siquiera recibieron tanto castigo como el mexicano; aún así Martínez llegó a la decisión.

 

Martínez no perdió poder al cansarse

No se puede tapar el cielo con la mano. Martínez se encontraba cansado en la última parte del encuentro. Inclusive logré escuchar cuando se lo comentó a su equipo en varias ocasiones. Es lo que ocasiona combatir al ritmo que te lleva Román González. Es agobiante, cansón y desarmante. Aún así, notamos que los golpes de Martínez mantuvieron su poder y lo notamos por cómo reaccionaba Chocolatito ante ellos. Un Rey Martínez cansado, sigue siendo un Rey Martínez peligroso.

 

La quijada revalidó, al igual que el poder de McWilliams Arroyo

Luego de que Martínez sufriera una caída ante McWilliams Arroyo, muchos lo etiquetaron como un boxeador de quijada cuestionable. Es costumbre humana que en vez de enaltecer la pegada del boxeador que logra el KD se ataque las capacidades del boxeador que lo recibe. En éste combate se confirmó que Martínez tiene una quijada de acero y que Arroyo tiene una pegada devastadora.

 

Martínez será una potencia en las 115 libras

No todas logran mantenerse al ritmo de Chocolatito y a pesar de que fue un combate que en mi tarjeta fue 10-2; fue un combate competitivo asalto por asalto. Rey Martínez presentó las cualidades de un boxeador de calibre mundial aún perdiendo casi todos los asaltos. Tiene las cualidades para ser una potencia en las 115 libras cuando tome la decisión de subir. Simplemente enfrentó a uno de los mejores boxeadores de su generación.

 

Martínez utilizó su peso a su favor

Una de los argumentos que exploramos con Anderson Boxing fue el que posiblemente el no hacer el peso fue estrategia de combate por parte del equipo de Martínez. A mi parecer, tales argumentos se confirmaron. Subir pesado le permitiría a Martínez tener más poder y resistir castigo. A pesar de que abandonó una estragia frontal cuando descubrió sus limitaciones. La realidad es que Martínez comenzó el combate buscando el intercambio de golpes ante un Chocolatito que no le hizo el combate nada fácil. A mi parecer, no se hizo el peso de manera estratégica.

 

Conclusiones

Esta derrota no afecta ni provee a la carrera de ambos. A Chocolatito le permite evidenciar que le queda más tiempo en el boxeo élite y Martínez logra despejar las dudas a su mentón. La derrota y la victoria terminan siendo un número más en este caso. Lo que sí es meritorio, es la cantidad de información que podemos recopilar de tal encuentro. Ambos salieron crecidos y se beneficiaron de una guerra que les brindó a los espectadores, una gran noche en sus vidas.