¿Jake Paul vs Julio Cesar Chavez?
Por: Giovangel Pérez
24 de diciembre de 2021
Por los pasados días la fanaticada del boxeo ha comenzado a especular sobre un futuro combate entre Jake Paul vs Julio Cesar Chávez. ¿A qué se debe esto? Es posible que esto se deba a la particularidad de ambos. Jake Paul es muy criticado al ser un ´´youtuber´´ que solamente enfrenta a peleadores de MMA. Lo cual es contradictorio ya que ¿cómo puedes criticarlo por no enfrentar a boxeadores cuando para tí solamente es un ´´youtuber´´? Esta contradicción puede ser un indicador de la calidad de análisis o pensamientos de éstos individuos. Por otro lado, Chavez Jr ha ganado la mala reputación de por su propia voluntad convertirse en la peor decepción del boxeo. Ambos púgiles y sus controversias pudieran generar un espectáculo mediático que despierte el interés de un público apasionado.
¿Qué hay para los fans de Paul?
Los fans de Paul tendrían la oportunidad de que éste calle a los detractores combatiendo un boxeador que incluso llegó a ser campeón mundial. Por otro lado, Chavez Jr es un boxeador que despierta pasiones así que el evento sería mucho más grande al de Woodley y Askren. En cuanto a Paul, le permitirá probarle a los fans sus calidades ya que éste sería un combate que a pesar de la situación del Junior, requerirá una campamento de altura yuna preparación que le permita a Paul mostrarnos todo lo que tiene.
¿Qué hay para los haters de Paul?
Es la oportunidad perfecta para verlo caer derrotado. Chavez Jr a pesar de ya no ser un boxeador de calidad mundial, tiene las cualidades para ser un campeón continental y es un varemo que aún supera todo lo logrado por Jake Paul. Es la oportunidad perfecta para ver caer a un Paul que acostumbra ser el que se impone en el cuadrilátero y tampoco está acostumbrado a recibir castigo al cuerpo. Detalle que sería clave para la victoria del junior.
¿Qué hay para los fan de Chávez?
Esta sería una gran oportunidad para que Chávez sea aclamado por la fanaticada general del boxeo y visto como un salvador frente la racha de Paul. Por primera vez en mucho tiempo Chavez abandonaría su rol antagónico y tendría un público enorma para presentar su caso en cuanto si le queda boxeo aún. Chávez volvería a ser visto en un gran evento y sus fans estarían entusiasmados ya que esto podría motivarlo lo suficiente para que lo de todo en sus entrenamientos.
¿Qué hay para los haters de Chávez?
No hay mejor forma en la que se puede decir que Chávez está acabado que viendolo caer derrotado ante Jake Paul. Una derrota ante Paul significaría el fin de la carrera del mexicano. Los haters de Chávez verían a Paul como un héroe que vendría a terminar con la miseria del Junior de una vez y por todas. Tal vez ni sea necesario un KO para que una derrota del Junior genere contentura en éstos.
Conclusiones
Como pueden ver, este cruce tiene todos los factores para tener un éxito abrumante. Un evento entre ambos y con tantas poblaciones listas para dejar su dinero con tal de ver el desenlace en vivo podría presentar lo que debería ser el PPV más vendido de ese año. Los Paul han vendido más PPVs en el pasado y han tenido más audiencia en DAZN que el mismo Canelo Álvarez. Así que un evento entre Paul y un Chávez que también tiene una gran cantidad de seguidores sería un éxito en el ámbito comercial.
En el ámbito boxístico realmente es un caso terrible. Jake Paul solamente es un boxeador que ni siquiera tiene 5 combates y no tuvo experiencia de buen nivel en el boxeo aficionado. Hablamos de un ex campeón mundial enfrentando a un boxeador en sus primeros pasos. Chavez no tendría nada que ganar al derrotar a Paul y lo tendría todo a perder si incluso no lo logra noquear. Es un cruce que no debería tomar Chavez a menos que tuviera un 1000% de probabilidad de victoria. Lo cual tampoco tiene por lo que éste último ha presentado en sus últimos combates.