Kambosos vs Lopez: ¿Qué aprendimos?

Por: Giovangel Pérez

28 de noviembre de 2021

 

La terquedad de Kambosos le permitió dominar a López

López es un boxeador que intimida con su poderío y corpulencia, intimidando incluso a alguien tan talentoso como Vasyl Lomachenko pero no a alguien tan terco como George Kambosos. López se lanzó al ataque con todo desde el primer campanazo y buscó ganar un combate rápido. Kambosos por su parte continúo su trabajo de pelea como si nada. Tan terco como efectivo. Se quedó como si López pegara a lo Malignaggi y de esa forma utilizó su velocidad superior para dominar a López en la larga y media distancia. López tuvo sus momentos e hirió a Kambosos, pero Kambosos seguía su plan de pelea y no cambió para nada lo que había tenido éxito. Ambos visitaron la lona y ambos llegaron a una decisión de infarto. Todos vimos ganar a Kambosos pero la corrupción en el boxeo es como la sal en el agua de mar. Pero en esta ocasión sólo se manifestó en un Trella que no podrá explicar los siete asaltos donde vio ganar a Teofimo López.

López ayudó a Kambosos subestimándolo

No cabe duda que el primer Knockdown pudo haberse evitado. López ejecutó como si estuviera frente al Príncipe de las Cavernas (boxeador puertorriqueño de 0-16). Sin defensa alguna iba lanzando golpes de poder para noquear al australiano. Australiano que aprovechó el momento perfecto ante un López sin balance y sin consciencia de combate. El golpe de Kambosos se escuchó por todo New York y el silencio se apoderó de muchos al ver su favorito en el suelo. Lo demás, es historia.

Ford y Caraballo nos presentan sus mejores versiones

No cabe duda que la versión que vimos de Raymond Ford fue la mejor de toda su carrera, incluso fue algo discutido por los comentaristas. Aún así, un Caraballo al que muchos veían imposible ganar logró llevarse dos asaltos del combate y se mantuvo peligroso. Vimos un mejor Ford, pero también a un mejor Caraballo. Por lo que la diferencia entre ambos no se pudo estrechar o crecer. Vimos lo que esperábamos pero con mejor calidad. El árbitro probablemente detuvo el encuentro demasiado rápido pero dudo mucho que Caraballo pudiera cambiar la historia de un combate que Ford ya tenía asegurado.

Demasiado dominante Christina Cruz

En la noche de ayer quedó demostrado que cuando Cruz enfrenta a otra boxeadora, será la dominante. Cruz lo hizo todo y lo hizo ver hasta fácil. Difícilmente pueda haber una boxeadora con mejor técnica y táctica en la división. Tal vez boxeadoras agresivas que dependan de su fortaleza puedan ser un peligro en su camino. Pero cuando hablamos de boxeo puro, parece que no tiene rival.