Los cubanos ganan terreno en el boxeo profesional
2/febrero/2021
Por: Giovangel Pérez
Parecieran lejos esos años donde Erislandy Lara, Guillermo Rigondeaux y Yuriorkis Gamboa dominaban en el boxeo profesional. Los cubanos fueron durante esos años, una gran potencia y en las últimas semanas han surgido una serie de eventos que parecieran preparar el camino para un resurgir de los campeones cubanos. ¿Cuales han sido estos eventos y cómo han sido interpretados por Gino Boxing?
Ugas es ascendido a Super Campeón.
Encabezando la lista, tenemos el ascenso a Yordenis Ugas como Super Campeón. Para muchos Ugas debió merecer la decisión frente a Shawn Porter y por sorpresas del destino… en la actualidad Porter no tiene título de campeón. Ugas ostenta un record de 26-4.
Morrell es ascendido a status de Campeón.
A diferencia del caso de Ugas, para muchos fue controversial el método utilizado para ascender a Morrell como campeón regular del organismo; ya que éste debió perder su título interino en la báscula al no hacer el peso para su último combate. Morrell fue ascendido a campeón regular al Canelo vencer a Callum Smith y convertirse en Super Campeón. David Morrell ostenta un record de 4-0.
Dorticos, camino a una oportunidad titular.
Yuniel Dorticos está encaminado a un combate titular frente al campeón regular de la WBA Ryad Merhy. Es una gran oportunidad para el ex campeón cubano y según los pronosticos pareciera que resultará ser el vencedor. Dorticos ostenta un record de 24-2.
Campeones en la actualidad.
En la actualidad, hay varios boxeadores cubanos además de los mencionados que son campeones mundiales. Entre ellos están: Erislandy Lara 27-3-3, Guillermo Rigondeaux 20-1 y Daniel Mantellon 11-0-2 que es campeón interino.
Contendientes
No podemos ignorar que también hay varios cubanos que están a la espera de una oportunidad titular. Entre ellos se encuentran Rances Barthelemy 28-1-1, Pablo Vicente 16-1, Leosdan Nuñez 11-0, William Scull 15-0 y Robeisy Ramirez 6-1 entre otros.