Menospreciados que callaron a sus críticos en el 2021
Por: Giovangel Pérez
30 de diciembre de 2021
George Kambosos
Kambosos fue éste boxeador menospreciado por la crítica de manera abismal cuando le tocó enfrentarse al campeón de las 135 libras. Esto no era porque se reconociera que López fuese el favorito a ganar, sino porque no le daban ninguna oportunidad de victoria. Kambosos no solamente ganó, sino que lo hizo convincentemente. López terminó cayendo, sufriendo cortaduras y salió siendo abucheado por su conducta luego del combate.
Yordenis Ugas
Ugas fue prácticmanete atacado por todos en éste 2021. Acuerda un combate con Spence…luego lo sacan para tener a Spence vs Pacquiao. Luego se discute la idea de quitarle el título de Super Campeón y devolvérselo al Campeón en receso. Cuando suceden cambios de última hora y le toca enfrentar a Pacquiao; hacen la promoción atacandole como campeón de cartón…esto hizo que Ugas llegara con muchas emociones a un combate que terminó otorgándole al boxeo cubano la mejor victoria en la historia. Ugas tuvo que volver a su estilo de Boxeo Olímpico para quitarle todas las oportunidades al legendario Manny Pacquiao. Por tal razón dijo al final de la noche… ´´Yo soy el Campeón de la WBA´´.
Brandon Figueroa
Pocas oportunidades le dieron los analistas de vencer a un Nery que había dominado a todos con su poderío. Lo clasificaron en tono burlón como una cara bonita que había sido bien llevado. Sorprendió a todos no solamente ganando, sino noqueando al Pantera. Lo hizo de manera espectacular en una guerra que nos dió uno de los mejores combates del año.
Alycia Baumgardner
La nueva campeona fue la underdog durante toda la promoción y durante todos los análisis. Pero justamente antes de subir al ´´ring´´ se encontraba siendo la favorita a ganar por un margen mínimo. Baumgardner nos presentó una versión un poco más lenta del clásico Roy Jones terminando con un contragolper que envió a Harper a Jupiter mientras que su cuerpo permaneció en el cuadrilátero. Baumgardner hoy es una favorita de DAZN, encantando con su sonrisa y habilidad en el micrófono.
Kiko Martínez
Galahad parecía que sería quien se quedaría con la división luego de la decaída de Josh Warrington en las manos de Lara. Martínez por su parte parecía ser una defensa más. Martínez había fracasado en varios intentos de volver a coronarse de nuevo en campeón mundial y pocos le daban el mérito de ser incluso un contendiente a temer. Aún así, Martínez no necesitó más que seis asaltos para destruir a un Galahad y darle brillo al boxeo español coronándose campeón del mundo.
Mauricio Lara
Lara debería considerarse como el campeón sin cinturón. Venció al campeón de la división de manera espectacular justamente cuando dejó vacante su título. Lara se consideró un simple reemplazo ante el fracaso del evento Warrington vs Can. Lara sorprendió no una sino dos veces ya que en la revancha todo iba ajustándose para otra victoria por parte del mexicano.
Sandor Martin
El campeón de Europa se ganó el orgullo de todo su continente justamente cuando venció a Mikey García. Un García que se consideraba uno de los mejores boxeadores en la actualidad a pesar de no ser actualmente campeón mundial. García venía de ganarle a Jessie Vargas y Sandor Martin parecía una bajada de nivel. Martin con esta victoria logra darle prestigio a su carrera y quien sabe si sirvió de motivación para Kiko Martínez.
Jonathan González
Durante su carrera Bomba ha ganado la fama de ser un boxeador talentoso pero frágil. Siempre que no lo lastimen será el mejor boxeador en el ring. Por tal motivo pocos le daban oportunidad ante un Elwin Soto que había ganado fama por su gran poderío. Muchos decían que caería del primer golpe de poder. Pocos imaginaron que González fuera perfecto durante doce asaltos y esa fue la clave para su victoria.
Danielito Zorrilla
Luego de ganar una decisión técnica para coronarse campeón de Norte América (WBO), Zorrilla sufrió de una mala reputación ya que analistas en todo el mundo criticaron el que no continuara al recibir un golpe de conejo. Obtuvo una reputación de un boxeador sin corazón que caería ante otra prueba. Por tal razón muchos vaticinaban que caería destruido ante un Pablo Cesar Cano que ya había combatido frente a los mejores del mundo. Por tal razón fue una sorpresa ver a Zorrilla terminar en tan sólo dos asaltos a un Cano que había vencido a ex campeones mundiales como Jorge Linares y Mauricio Herrera.
Bono: Boxeo Objetivo, Episodio 8