Mito o Realidad:´´El retador debe hacer más que el campeón para quitarle el título´´
29/diciembre/2020
Por: Giovangel Pérez
En combates titulares controversiales donde el retador no logra vencer al campeón, no falta el espectador que diga: ´´El retador debe hacer más que el campeón para quitarle su título´´. ¿Es esto un Mito o una Realidad?
Autor: Ed Mulholland
Mito - Los jueces deben favorecer al campéon en cada asalto.
Los jueces deben analizar el asalto en base a unas características particulares sin importar el peleador. Un juez que favorezca a un peleador por su ´´status´´ falla a su integridad y le hace un grave daño al boxeo. El asalto debe ser otorgado al ganador del mismo, aunque la diferencia entre ambos peleadores sea un sólo jab.
Realidad - El retador debe hacer más que el campeón para ganar el título.
En un combate de 12 asaltos el campeón no necesita ganar el encuentro para llevarse el título a su hogar. Para que el retador pueda proclamarse como nuevo campeón, éste necesita ganar al menos 7 asaltos (en un combate sin caídas o deducciones). Esto se debe a que los campeonatos no cambian de cintura bajo un empate. Por lo tanto, mientras que el campeón solamente necesita 6 asaltos para mantener su ´´status´´ de campeón, el retador debe ganar un asalto más para poder llevar el campeonato en su cintura.