Puerto Rico necesita un campeón nacional a nivel profesional
6/abril/2021
Por: Giovangel Pérez
Bryan ´´Chary´´ Chevalir ha sido muy vocal en los últimos meses sobre su posición en el boxeo boricua. Él ha dejado claro, que considera que es el mejor boxeador Pluma de Puerto Rico. Esto permite una serie de análisis y perspectivas que terminan con opiniones subjetivas sobre el argumento. ¿Pero qué tal si podemos hablar objetivamente del tema? ¿Qué tal si tuvieramos un campeón nacional en Puerto Rico a nivel profesional?
El boxeo en Puerto Rico pareciera tener un resurgir luego de los buenos carteles presentados por NBC/Twitch bajo RingCityUSA. Pero incluso antes de la pandemia, pudo explotarse al máximo la temática de los mejores de Puerto Rico. Esto es un tema demasiado común en las plataformas dedicadas al boxeo; incluso en la actualidad se ha avivado también la temática de quién es el mejor boxeador puertorriqueño en las 140 libras. Es por esto que considero necesario un campeonato que represente al campeón de Puerto Rico y por ende termine de una vez las controversias.
Un título de campéon de Puerto Rico traerá muchos beneficios para el boxeo local. Para empezar, se podrán trabajar carteleras donde los combates estelares generen mayor interés por la defensa del título nacional. Esto también permite avivar la competencia entre boxeadores puertorriqueños, competencia que promueve su desarrollo como contendientes a títulos internacionales o hasta mundiales. Incluso pudiera realizarse un carnaval de campeones tal como se realiza en Japón. Por otra parte, le da prestigio al boxeo en Puerto Rico y no se mantiene la percepción actual, que es solamente para hacer un record. Por último, hay muchos boxeadores que no tienen las capacidades para llegar a ser campeones mundiales y un título de Puerto Rico les permite tener algo por lo cual competir. Inclusive en prospectos, les permite tener un finalizmo ficticio que permita mantenerles motivados en lo que llegan las oportunidades de un campeonato del mundo.
Es necesario tener campeones nacionales en Puerto Rico a nivel profesional. Esto le daría nueva vida al boxeo y a la vez ayudaría en la promoción de los talentos que tenemos. Esto no terminaría el debate de quien es el mejor boxeador de Puerto Rico (división por división), pero permitiría que se demuestre en el cuadrilatero.
NECESITAMOS UN CAMPEÓN DE PUERTO RICO
Si desea promocionar su negocio en Gino Boxing, puede comunicarse a: giovangelperez@hotmail.com o giovangel@ginoboxing.com