Ramírez vs Barrera: ¿Qué aprendimos?
Por: Giovangel Pérez
10 de julio de 2021
Ramírez impresiona
No cabe duda que lo que se esperaba era un combate competitivo y a distancia. Vimos a un Barrera un poco más lento pero de mayor corpulencia que no logró soportar el gran trabajo al cuerpo por parte de Ramírez. Ramírez se vio certero, fuerte, muy rápido y cómodo en las 175 libras. Aunque se haya visto poco, no es de dudar que en los semipesados hay un nuevo nombre a temer por parte de los campeones.
Fortuna y la fanaticada merece la revancha
A pesar de también haber visto ganar a Díaz por un sólo punto. No cabe duda que fue un combate de opiniones divididas. La controversia ante el mar de opiniones exige revancha, pero también la gran calidad que nos presentaron. La fanaticada del boxeo merece grandes peleas y fue lo que nos ofrecieron estos campeones. Todos queremos volver a ver una gran pelea y es lo que recibiremos de estos caballeros enfrentarse de nuevo.
Demasiado superior Estrada
Estrada convenció hasta a la propia ex-campeona sobre su superioridad. Conectó más golpes, los golpes fueron de poder, dominó los intercambios y pudo contrarrestar a la japonesa quien en todo momento intentó controlar sin éxito lo que ocurría en el cuadrilátero. Estrada lució como toda una super estrella y es exactamente lo que el boxeo femenino necesita.
Parece imposible seguirle el ritmo a William Zepeda
El boxeador más impresionante de la noche lo fue William Zepeda. Recuerdo que de tan sólo verlo me cansaba por él. El ritmo de trabajo que tiene Zepeda hace casi imposible de vencer si no se logra lastimar. Zepeda lanzó de todo y para todos lados. Al punto que muchos desearon que se detuviera el encuentro al apreciar la manada de golpes que recibía Tanajera.
Chevalier dominó hasta que se le acabó la gasolina
El boricua fue superior cuando se encontraba en todas sus facultades. Fue el más fuerte, rápido, certero, de mejor técnica y con un eficiente trabajo al cuerpo para la primera parte de la pelea. Lo que era evidente es que era también un combate contra el reloj. Ya entrando al octavo asalto podíamos apreciar una versión degradada de Bryan Chevalier. Aún así logró resistir y terminar con una cerrada pero convincente victoria. No todo puede ser celebración, el equipo de trabajo debe estar muy atento a los factores de su decadencia durante el combate ya que se asoma una oportunidad titular y serán doce asalto frente a mejor oposición.