Tapia vs Lebrón: ¿Qué aprendimos?

Por: Giovangel Pérez

13 de marzo de 2022

 

Tapia se lleva la victoria boxeando

Conocíamos al Tapia que presionaba y castigaba; anoche conocimos al Tapia que boxea. Popeye lastimó seriamente a Tapia en el segundo asalto y luego de un tercer asalto difícil para el campeón, éste recurrió a un boxeo del cual no conocíamos. Tapia recurrió a moverse, conectar combinaciones, contragolpear, atacar todos los planos y presentar una actividad insuperable para su oponente. Sin duda, más allá del boxeo fue su alta actividad lo que terminó otorgándole los asaltos. Tapia se corona nuevo campeón de las Américas Continentales (Inter-Continental) y somos muchos los que ya queremos ver su próximo encuentro.

Popeye se impuso, pero sin éxito

En el segundo asalto, Lebrón lastimó seriamente a Tapia y también tuvo un buen tercer asalto. Desde entonces pudo imponer su físico y corpulencia sobre su oponente. Esto provocó que fuera el mismo Tapia quien le otorgara la distancia correcta para éste ejecutar. Distancia que no aprovechó en ningún momento. Controló la distancia pero no ejecutó. Una pobre actividad lo hizo perder competitividad mientras pasaban los asaltos. Sus mejores momentos fueron cuando Tapia se mantenía en las sogas pero aún así no fueron suficientes. Aún en la derrota, Popeye lució como un peleador de peligro. Un peleador que de aumentar su actividad en los combates, estaría llegando a un nivel superior. Popeye tiene cualdiades de un boxeador de calibre continental, pero no ejecuta como tal.

Pino se separa de sus números

Los números no lo son todo y menos cuando hablamos de númeres respecto a resultados. En el boxeo hay una gran cantidad de variables extrañas que pueden ser determinantes. Ryan Pino es un buen boxeador y tiene las habilidades para gozar de una carrera fructífera. Lo demostró anoche dominando al favorito para terminar con una decisión mayoritaria. Los comentaristas masajearon al entonces invicto toda la noche mientras que Pino lo dominaba. Al punto que los jueces no pudieron hacer mucho para ayudar al favorito. Pino fue superior en todos los aspectos, tanto ofensiva como defensivamente. Pino no es un ´´journeyman´´, aunque tenga su record. Esperemos pueda llevar su carrera al siguiente nivel. Ya sea despertando el interés de personas que puedan ofrecerle recursos o que administre los suyos a plenitud.

Manny Rivera fue la estrella de la noche

Pocas veces podemos decir que el ´´Matchmaker´´ fue la estrella del evento. Pero el Facebook PPV de $19.99 nos regaló una gran noche de boxeo. No hubo dos o tres buenos combates, sino que terminamos teniendo 5 grandes combates y 2 combates que resultaron satisfactorios. Hay que darle honor a quien honor merece y el ´´matchmaker´´ hizo un gran trabajo. En todos los combates se presentó competencia, no todos los favoritos ganaron, no hubo KO´s dramatizados, todos los combates despertaron la pasión de la fanaticada y dudo que alguien diga que perdió su dinero luego de esta gran noche de boxeo.