Taylor vs Ramírez: ¿Qué aprendimos?
23/mayo/2021
Por: Giovangel Pérez
Taylor es el #1 en las 140
No se puede decir lo contrario, Taylor es el rey de las 140 libras. Se ha terminado el debate y de la manera en la que se debe hacer…en el ring. Taylor fue el hombre más fuerte, manejó cautelósamente la distancia e hizo que Ramírez tuviera que dar el 150% para poder ser competitivo. Ramírez lo hizo y por esa razón sufrió dos caídas. Ramírez hizo la pelea de su vida y de haber intentado hacer menos…tal vez no caía pero tampoco hubiera ganado muchos asaltos.
Ramírez debe mantenerse en las 140 libras.
Ambos peleadores tenían la misma estatura. Aún así, era evidente la diferencia en el cuerpo de ambos. Josh Taylor parecía un boxeador de una división superior. Durante el combate pude entender que una movida a las 147 libras para Ramírez no sería lo más pertinente. Ramírez aún tiene muchas buenas oportunidades en las 140 libras. Podría enfrentar en una revancha a Zepeda, podría enfrentar al puertorriqueño José Pedraza para una gran historia de México vs Puerto Rico e incluso podría enfrentar a un Regis Prograis. Ramírez se vio pequeño ante Taylor y no dudo que se vería pequeño hasta frente a boxeadores de menor estatura en la división de los welter.
Crawford vs Taylor en el horizonte
No me cabe duda que pronto veremos un gran combate entre Crawford y Taylor. Un enfrentamiento entre dos boxeadores que ganaron todos los títulos de las 140 libras promete ser de gran interés público. Crawford necesita un gran oponente, ya nadie respeta su posición en el boxeo y tiene la oportunidad dorada para decir que es el mejor del mundo. Crawford vs Taylor será grande y será de esos combates que el boxeo necesita.
Zepeda no impresiona…pero gana.
Hoy José Zepeda es criticado por muchos, pero mañana se les olvidará el por qué lo criticaron. Zepeda hizo lo necesario para ganar, peleó por la victoria y la obtuvo. No se arriesgó y tampoco buscó entretener. De haberlo hecho, no sabemos si hubiera recibido un golpe y hubiese perdido. No olvidemos que la única persona que ha dominado a Lundy ha sido Terence Crawford. En sus derrotas hay muchas cuestionables. Zepeda combatió para ganar y no para dar un espectáculo a la fanaticada. Fanaticada que hubiera arrastrado su nombre por el lodo si perdía por tratar de darles una gran pelea.
Elvis Rodríguez pierde el invicto, pero gana mucho más.
Un record no lo es todo en el boxeo y miento si no digo que vi a un mejor Elvis Rodríguez en el último asalto del combate donde perdió su invicto. El dominicano no debe sentirse avergonzado y tampoco debe estar sufriendo su derrota. Rodríguez combatió contra un rival mejor que él y todo lo que ocurrió durante el combate tiene la receta para mejorarte como boxeador. Rodríguez fue dominado técnica y tácticamente. Esto lo llevó a sacar ocasionalmente sus mejores dotes para ganar terreno. En el asalto final vi todo lo que quería ver de Rodríguez y por ello entiendo que tiene un buen futuro por delante. Mientras tanto, Sims merece continuar su carrera y seguir demostrando que no es un escalón para nadie.