Tyson Fury vs Deontay Wilder: ¿Qué aprendimos?

Por: Giovangel Pérez

12 de octubre de 2021

 
Fury vs Wilder 3 punch.jpg

Fury demuestra quién es el campeón de los pesados

Luego de una gran demostración de Oleksandr Usyk frente a Anthony Joshua y de esta forma arruinar los planes de Fury vs Joshua; potenció el interés en Fury vs Wilder III. Al final terminamos con combate lleno de acción donde ambos intercambiaron Knockdowns y terminó con Tyson Fury defendiendo con éxito su status de campeón de los pesos pesados. Fury utilizó su gran tamaño, mejores habilidades en el combate cuerpo a cuerpo y la falta de integridad del árbitro para salirse con la victoria.

Wilder jab.jpg

Wilder a sus 35 es un boxeador en desarrollo

Por más sorprendente que parezca, a sus 35 años Deontay Wilder es un boxeador en desarrollo. Fuimos testigos de un boxeador que se encuentra mejorando su técnica, su táctica y su estrategia en el ring. Aún así presentó unas deficiencias considerables con su pobre ´´stamina´´ y pobre fortaleza en el área de sus piernas. Sería lamentable que Wilder termine retirándose y no aproveche esta oportunidad de seguir mejorando como boxeador. No olvidemos, que en los pesos pesados un boxeador de 35 años continúa siendo joven.

Russell Mora.jpg

Mora vuelve a ser un factor determinante

Siempre que veo a Mora o a Byrd en un cuadrilátero, tengo la sospecha de que algo sucio ocurrirá. Fue uno de mis temores en Ugas vs Pacquiao y lo fue la noche del sábado. Mora permitió: constantes golpes en la nuca, que se golpeara mientras se aguantaba con la otra mano frecuentemente, permitió los empujones sin advertencias, permitió codazos y hasta permitió que se hiciera daño con antebrazos. No dudo que Mora hubiese permitido hasta una Kimura.

 

Ejemplos de otros trabajos de R. Mora (el árbitro)

 

Conclusiones

Fue un combate muy interesante donde vimos una batalla de voluntades. Wilder ganó la primera parte del combate y Fury dominó la segunda. Es lamentable que el árbitro que en decenas de veces ha protegido los altos intereses haya dañado una gran noche de boxeo. En lo que nos espera a futuro, tal parece que Fury quiere enfrentarse a Usyk y Dillian Whyte volverá a quedarse en el limbo. Este fue un análisis básico a lo que les tengo acostumbrados pero esta semana profundizaremos el análisis en un vídeo de Boxeo Objetivo en Mundo Boxing Network.