Yordenis Ugas vs Manny Pacquiao: ¿Qué aprendimos?

Por: Giovangel Pérez

22 de agosto de 2021

 
Ugas jab.jpg

Excelencia estratégica

Lo que nos presentó Ugas frente a Pacquiao no tiene mejor descripción que: ´´excelencia estratégica´´. Ugas se limitó a ejecutar sólo lo eficiente. Fue eficaz, certero e hizo todo lo que un entrenador soñaría. Fue disciplinado ofensivamente, consciente defensivamente y cerró con broche el último asalto para despejar dudas. Desarmó a Manny Pacquiao utilizando lo que nos gusta, el boxeo. Más adelante, haremos un análisis detallado de lo que nos presentó Ugas…pero por el momento…cabe decir que lo que vimos fue académico.

Pacquiao distancia.jpg

La distancia ha sido el peor enemigo de Manny Pacquiao

Esta no es la primera vez que vemos a un Pacquiao desarmado. Muchos hablarán de sus 42 años y tal vez sea un factor a considerar. Pero la distancia ha sido el peor enemigo de Manny Pacquiao. Utilizando la distancia: un pequeño Márquez lo dominó en más de una ocasión, un anciano Shane Mosley nos presentó a un Pacquiao sin recursos para cambiar la naturaleza de la pelea, Erik Morales estando saludable le ganó convincentemente, Floyd Mayweather lo desapareció de la competición y finalmente Ugas lo hizo parecer de 150 años. No cabe duda que los oponentes no han sido sus peores enemigos, sino la distancia.

mark-magsayo-ko-punch.jpg

Magsayo y Ceja nos regalaron la pelea de la noche

Para pelear se necesitan dos y estos dos guerreros lo dieron todo en el cuadrilátero. Magsayo nos demostró su poder comenzando el combate cuando derribó a Ceja. Ceja luego con su gran trabajo al cuerpo lo degradó hasta llevarlo a la lona. Magsayo logra recuperarse en un combate que estaba perdiendo y nos regala uno de los nocauts más impresionantes del 2021. Sin duda, lo dieron todo y somos muchos los que queremos una revancha.

Steven Torres.jpg

Nos presentaron a Steven Torres

Un puertorriqueño de Pennsylvania se dejó conocer en el undercard de Pacquiao vs Ugas. No se logró ver mucho en un asalto. Pero la foto nos presenta que puede estar en mejor condición física que la noche de ayer. Demostró grandes cualidades fisiológicas que pueden ser explotadas y nos dejó a muchos pensando en lo que podría llegar a ser. Derrotó por TKO a un peleador con record ganador y que fue a buscar el nocaut. Si la gente se empeña en decir que Pacquiao ha sido campeón mundial en ocho divisiones (cuando no lo ha sido) entonces podemos decir que Torres noqueó en el primer asalto a un peleador que logró ser campeón en los pesados.