Cancelación de: Moncho vs Pitufo es positiva
Dr. Giovangel Pérez
7 de julio de 2024
En la última semana la fanaticada puertorriqueña recibió una noticia sobre la cancelación del combate entre: Henry ´´Moncho´´ Lebrón y Cristopher ´´Pitufo´´ Díaz. En mi caso, recibí la noticia con los brazos abiertos. Lebrón vs Díaz es uno de esos combates que simplemente terminan siendo un relleno en el ´´record´´ más que componer algo en la carrera de cualquiera de los peleadores. Peor aún…ninguno tenía nada que ganar. Este sería un combate de perdedores, sin importar el resultado. ¿Lo dudas? Te explicamos.
¿Qué significaría una victoria de Lebrón?
Una victoria de ´´Moncho´´ no traería nada positivo a su carrera e inclusive…podría ser dañino para su imagen.
´´Moncho´´ le ganaría a un boricua amado por la fanaticada, esto afectaría considerablemente el apoyo que pudiera tener en su futuro.
´´Moncho´´ sería el aguafiesta de los fanáticos del ´´Pitufo´´. Pitufo está buscando una última gira para terminar su carrera y lograr coronarse Campeón Mundial en el proceso. De ´´Moncho´´ interponerse y ser quien frustre esos planes podría terminar viendose como la ´´Patricia Corcino´´ del boxeo.
Sería una victoria poco presumible: Pitufo no es un ex campeón mundial y tampoco ha tenido éxito en el tope de la división.
En otras palabras: Moncho no ganaría nada con una ´´victoria´´.
¿Qué significaría una derrota de Lebrón?
Esto sería un duro golpe. Se presentaría a Lebrón como el típico prospecto que pierde ante su primera prueba. La gran victoria ante William Foster pasará al olvido y no se consideraría. Otras buenas victorias como las de: Vences y Rojas tampoco serían mencionadas.
Lebrón no tendría nada que ganar y tendría todo para perder.
¿Qué significaría una victoria de Pitufo?
Una victoria por parte de Pitufo sería menospreciada. Dirían que le ganó a un prospecto que aún no había enfrentado su primera prueba (aunque no sea así). Pitufo solo tendría una victoria que lo dejaría donde está actualmente, en camino a una oportunidad titular. Lo triste es que ambos están en el mismo lugar y no cambiaría esta realidad luego del combate.
¿Qué significaría una derrota del Pitufo?
Este sería el fin del camino y probablemente el camino al retiro de manera oficial. Esto presentado por él mismo en cuanto a sus planes para su retorno.
Pitufo terminaría con su gira y Moncho quedaría como en quien la arruinó.
Conclusiones
Desconozco cómo comenzó a trabajarse este combate. Desconozco que habrán pensado ambos equipos. La realidad es que es un combate completamente innecesario. Ninguno de los dos boxeadores se beneficia de una victoria y una derrota sería desastrozo. Según las probabilidades, Herny ´´Moncho´´ Lebrón es quien tiene una ventaja considerable. Pero obtener una victoria le alejará a un gran sector de la fanaticada puertorriqueña que estima al ´´Pitufo´´. Fui testigo del cariño que se le tiene al éste salir en la cartelera donde Amanda Serrano no pudo participar. Ese público vería a Lebrón como un agua fiesta y en estos tiempos ´´Moncho´´ necesita a todo el público boricua respaldándole. Lebrón es el futuro y tiene todo el talento para hacer historia…pero el público aún no está listo para decirle adios a ´´Pitufo´´ y estará resentido al ver otro boricua provocando ese adiós.