¿Chocolatito debe noquear para ganar?

Por: Giovangel Pérez

30 de noviembre de 2022

Han pasado casi dos años desde que Chocolatito y Gallo Estrada se vieron las caras. La gran mayoría de los fanáticos vieron al Chocolatito ganar un encuentro. Los jueces no. Nadie estaba sorprendido, total…el combate fue celebrado en Texas. Texas es una de las jurisdicciones con peor fama en el boxeo. Se ha ganado la fama de oportunistas y de baja integridad. Otra jurisdicción que se ha ganado tal fama ha sido California. Justo donde será el siguiente combate. ¿Chocolatito debe noquear para ganar?

 

Apreciación del pasado evento donde se enfrentaron ´´El Gallo´´ y ´´Chocolatito´´.

Tarjeta de Gino Boxing: 115-113 Roman González

Los oficiales hicieron dudar de la integridad de ellos y de la comisión tejana. Ya Texas tiene su fama y la plasmaron en más de una ocasión. La decisión entre Ford y Pérez fue una burla al boxeo. Fue la peor decisión de la noche, pero no la única. Los jueces tampoco parecieron ver el combate entre McCaskill vs Braekhus. Fue cerrado y anotaron sus tarjetas como si hubiese sido una dominación total. Incluso se necesitó la ayuda del árbitro Rafael Ramos,que al ver un combate cerrado decidió descontar un punto a Braekhus. El combate estelar fue un deleite para los fanáticos. Pero no se debe perder de perspectiva que el juez Carlos Sucre quien vio ganar a Estrada 117-111 no valoró ningún asalto a González después del séptimo. El único asalto que los tres jueces dieron como ganador a González fue el séptimo asalto. Lo dije antes del combate, Chocolatito debe noquear para ganar en Texas… y los jueces, me dieron la razón.

 

California

Aún no entiendo cómo el equipo de Chocolatito permitió que este combate fuera en California. Es posible que de la única forma en la que podía conseguir este combate haya sido aceptando de todo. Creo que aceptó el perder por decisión si no logra noquear a Estrada. Chocolatito debe dominar para ganar. Sino…se repetirá la historia.

Anterior
Anterior

Encuentros importantes para dos boricuas

Siguiente
Siguiente

Cartelera de la semana del 3 de diciembre de 2022